Habrá ayudas al teletrabajo con 500.000 euros de presupuesto

LT
-

La consejera de Economía, Patricia Franco, espera que la convocatoria pueda salir antes de terminar el mes. Señala que se busca transformar contratos presenciales en esta modalidad para permitir la conciliación laboral y familiar

Habrá ayudas al teletrabajo con 500.000 euros de presupuesto

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha avanzado esta mañana que el Gobierno regional trabaja para aprobar una línea de ayudas al teletrabajo, que estará dotada con 500.000 euros y que podría aprobarse antes de finales de mes. «Esta línea se pone en marcha en consenso con los agentes sociales y ayer mismo recibimos las últimas aportaciones para sumarlas al decreto», expuso Patricia Franco.

Recalcó que el fin último de las ayudas es incentivar el trabajo a distancia y la transformación de contratos presenciales en la modalidad de teletrabajo, facilitando de esta forma la adopción por parte de las empresas, de medidas de conciliación laboral «e incentivando esa combinación necesaria en los tiempos actuales de que parte del trabajo que se puede hacer a distancia se realice bajo esta modalidad, siempre dentro de nuestra región», precisó.   

hospedarse en una plaza de toros. Franco hizo este anuncio en Almadén (Ciudad Real), donde el Gobierno se ha comprometido a iniciar los trámites para sumar el hotel de la plaza de toros de Almadén, única en el mundo por su característica planta hexagonal, a la Red de Hospederías de la región, una vez que finalicen las obras en la cubierta de la plaza que permitan la reapertura del alojamiento.

En el año 2003, después de una rehabilitación integral del edificio, las 24 viviendas situadas en su perímetro y que tenían como fin albergar a los temporeros que llegaban a la localidad para trabajar en las minas fueron habilitadas como un hotel de cuatro estrellas.