El CB Globalcaja Cuenca está con la «moral muy alta»

Marta Mora
-

Más de 15 años después, los verdes vuelven a jugar una de las mejores competiciones de primera nacional masculina

Equipo temporada 2021-2022 - Foto: Club de Baloncesto Globalcaja Cuenca

Un descanso en la liga para luchar por la Copa Comunitelia. Este sábado, el Globalcaja Cuenca buscará estar en la gran final de la competición y levantar el título de campeón. Tras más de 15 años sin jugar esta copa, los chicos de Tino Antolinez lucharán para que el trofeo se quede en Cuenca.

Ilusión y ganas no le falta a un grupo de jugadores que llega «con la moral muy alta» tras la racha positiva en la liga, en la que llevan diez partidos consecutivos sin perder.

«Llegamos súper motivados porque es una año en el que nos está saliendo todo de cara y estamos muy ilusionados en la copa», confiesa el jugador Jaime Muñoz.

Así pues, los verdes llegan con «sensaciones muy positivas» para disputar la copa en la que están los cuatro mejores equipos de la liga.

Los conquenses juegan con ventaja, ya que disputar la copa en casa siempre da «un plus de motivación extra», resalta el jugador. Pero no por ello pueden confiarse, ya que, como dice el jugar, «todos los equipos son muy buenos y tienen unas plantillas de muy alto nivel».

Seguir igual. Los pupilos de Tino Antolinez tienen claro que no será nada fácil, ya que esperan un partido ante el Tobarra «de un ritmo muy alto» y en el que tendrán que «activar la defensa». Las claves pasan por estar concentrados en la pista y aprovechar cada ocasión, «luego por pequeños detalles con equipos tan fuertes pueden decidirse los partidos, pero nosotros vamos a hacer lo que hemos hecho hasta ahora», manifiesta Muñoz. Y la verdad que todo ha sido dulce, por ello seguirán en la misma linea. «Vamos a competir, a hacer las cosas que nosotros sabemos hacer y hemos hecho esta temporada para estar aquí arriba», destaco el jugador, del mismo modo que añadió que «vamos a hacer nuestras cosas, lo que nos dice el entrenador. Estamos con muchas ganas y además de hacerlo con nuestro público a factor».

Jaime Muñoz no recuerda jugar una copa en casa y eso que es «de los más veteranos del grupo», asegura. Por ello, disputar la copa en Cuenca es más especial todavía y anima a la afición a que llene las gradas de la pista y anime al equipo hasta el final.

ARCHIVADO EN: Cuenca, Tobarra