La Junta plantea el toque de queda a las 00:00 por las cenas

L.G.E.
-

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, destaca que el sector de la hostelería está cumpliendo con las medidas higiénicas y sanitarias

La Junta plantea el toque de queda a las 00:00 por las cenas

El Gobierno regional va a plantear retrasar el toque de queda a las 00:00, que es algo que permite el Estado de Alarma a las comunidades autónomas, variar en una hora el margen que ha dado el Gobierno de España. Será una de las cuestiones que proponga Page esta tarde en la reunión en Ávila con los presidents de Castilla y León y Madrid para consensuar las medidas en estas tres regiones tan conetadas.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha explicado esta mañana que acortar el toque de queda esa hora se hace para "facilitar que las cenas se puedan producir en el sector de la hostelería". Aseguró que estos establecimientos están cumpliendo con las medidas higiénicas y sanitarias. Ha comentado que eso es compatible con limitar el ocio nocturno, que cuesta más controlar y reconoce que "los botellones han complicado la situación en ocasiones".

Pero además de esa medida del toque de queda, lo que sobre todo se va a debatir esta tarde entre las tres regiones es el confinamiento perimetral de las mismas durante una quincena. Fernández aclaró que se hace porque vienen dos puentes seguidos, el de Todos los Santos y el de la Almudena de Madrid y se pretende evitar "que haya una salida masiva de ciudadanos de Madrid que puedan complicar la situación sanitaria en Castilla-La Mancha". Y como sabe que se está pidiendo un esfuerzo a la población, comentó que espera que a ver si controlando los contagios con estas medidas "es posible que podamos disfrutar unas navidades, sino como hasta ahora, al menos con un poquito de más margen".