«Fue Cospedal quien apoyó a Casado y quien apoyó a Núñez»

LT
-

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, cuestiona la «ambigüedad» del líder del PP regional

«Fue Cospedal quien apoyó a Casado y quien apoyó a Núñez»

El presidente del grupo socialista en las Cortes, Fernando Mora, recalca que en Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page hay «estabilidad» y «liderazgo» y se avanza en la hoja de ruta marcada para la región sin «despistarnos en peleas internas».

«Lo importante son los ciudadanos, lo importante es el interés general y, desde luego, dar solución a los problemas, problemas que a veces son difíciles de dar solución, incluso más cuando hay crisis o hay pandemia», reflexionó Mora.

Frente a la situación de crisis del PP, el presidente del grupo socialista señaló que «lo nuestro es trabajar por la gente, por la ciudadanía» y un ejemplo de ello son las reuniones celebradas entre García-Page y los partidos políticos con representación en las Cortes regionales para consensuar «una voz única» respecto a la posición de la comunidad en la reforma de la financiación autonómica.

Al respecto, señaló que «es muy importante que a la hora de financiar los servicios públicos todos tengamos los mismos derechos, con independencia de si se vive en un pueblo o si se vive en una ciudad, con independencia de si la densidad de población es una o es otra».

Preguntado por la actual situación del PP a nivel nacional y por su presidente regional, Paco Núñez, Mora considera  que, «desde luego, ninguna solución de las que proponga el PP puede pasar en ningún momento por tapar estos escándalos que se han dado estos días». 

Mora añade que «si ha habido casos de corrupción es sabio y es justo que se señalen y se investiguen y si se tiene que condenar se condenen». Asimismo cuestiona la «ambigüedad» de Núñez, del que apunta que su referente es la expresidenta regional, María Dolores Cospedal. «Por cierto, que fue Cospedal quien apoyó a Casado y fue Cospedal quien apoyó a Núñez, demasiados enredos», concluyó.