Esta noche llegará a CLM un tercer convoy de 108 camiones

Javier D. Bazaga
-

Para el Gobierno es prioritario mantener la cadena alimentaria para llegar a los consumidores. Se mantendrán hasta que acabe el conflicto

Esta noche llegará a CLM un tercer convoy de 108 camiones

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue trabajando para evitar que las explotaciones ganaderas de la comunidad se queden sin pienso para los animales. Así, esta noche llegará a la región un nuevo convoy organizado desde la Consejería de Agricultura con nada menos que 108 camiones, y formado por empresas de transporte de las cinco provincias de la región para abastecer a las empresas de fabricación de piensos. De este modo, estos camiones han vuelto al Puerto de Cartagena a recoger el cargamento escoltados en todo momento por la guardia Civil desde el origen, y a también a la vuelta, con el cereal y la soja. Así lo ha dado a conocer a La Tribuna el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quien ha asegurado que "para nosotros es prioritario en este momento que se mantenga la cadena alimentaria".

Arroyo indicó que en este convoy participan las grandes empresas de fabricación de pienso de la región, incluidas las más representativas como la de Menasalbas, que ha incorporado 22 camiones, y la de Avicon en Consuegra, con 11 de esos 108 camiones.

"Lo que estamos haciendo está permitiendo la alimentación de los animales y que se mantenga la cadena alimentaria en este punto, que finalmente acaba con la alimentación de los consumidores" subrayó Arroyo, quien estimó que estarán de vuelta en todos los puntos de la región previsiblemente esta misma noche. "Seguiremos trabajando así mientras siga el conflicto" aseguró, y añadió que "entendemos las circunstancias que viven los transportistas, pero son cada vez más conscientes de las dificultades que están atravesando los animales". En este punto se mostró convencido de que "hay buena predisposición por parte de todos" para que el conflicto se resuelva, toda vez que "en ocasiones las formas y las actuaciones de los piquetes informativos no han sido las más adecuadas".

"En la cadena alimentaria el transporte es una parte esencial, un pilar imprescindible, y necesitamos que estén del lado de los agricultores y ganaderos" dijo, para recordar a continuación que "juntos consiguieron en los peores meses de la pandemia garantizar el abastecimiento, y eso no tiene por qué no ocurrir ahora".