Arantza Toledo es galardonada por la UCLM

Redacción
-

La palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter fue obsequiada con un Reconocimiento del Consejo Social por sus méritos deportivos en la temporada 2019

Arantza Toledo es galardonada por la UCLM - Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter

La palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, Arantza Toledo, fue galardonada con un Reconocimiento del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por sus méritos deportivos en la temporada 2019. Ese año la joven deportista cursaba estudios de Enfermería en el Campus Universitario de Cuenca, además hizo una temporada extraordinaria donde no se conformó con ser  campeona de España, ya que se adjudicó también el Descenso Internacional del Sella y obtuvo la clasificación para participar en el Campeonato del Mundo en Shaoxing, donde alcanzó la medalla de bronce en categoría K2 Absoluta.

Arantza Toledo continúa vinculada a la UCLM,  realizando segundo de Medicina en Albacete y lo compatibiliza con su deporte. Este año consiguió la medalla de bronce en K2 absoluto en el Campeonato de Europa y en estos momentos se encuentra preparando el Mundial que se disputará la última semana de septiembre. Toda su trayectoria ha sido valorada y reconocida por la institución académica regional. Este galardón no pudo llegar antes debido a la pandemia, pero este año sí que se han entregado junto a los reconocimientos del 2021.