Cs se reúne con los autónomos y pide la prórroga de los ERTE

LT
-

La formación naranja, que ha mantenido un encuentro con CEAT, reclama ayudas a la conciliación para los autónomos: «Son más necesarias que nunca»

Cs se reúne con los autónomos y pide la prórroga de los ERTE

Desde el Grupo Parlamentario Ciudadanos se han reunido con el  presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT), Ángel López, y representantes de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM).

El diputado de la formación naranja David Muñoz expresó que «las ayudas al teletrabajo fueron anunciadas hace semanas por la Consejería de Economía, pero siguen sin aprobarse, a pesar de que son más necesarias que nunca por la vuelta al cole de los niños». Desde Ciudadanos recuerdan que la falta de apoyo a los autónomos «les obliga a elegir entre cuidar de su familia o cuidar de su negocio».

Además está de acuerdo con la patronal en la necesidad de prorrogar los ERTE y las ayudas por cese de actividad a los autónomos afectados por la pandemia. Propone al Gobierno de Castilla-La Mancha que ofrezca alternativas por si no hay una prórroga.