El documental 'Las hijas de Cynisca' se proyecta en Tarancón

REDACCIÓN
-

Trece protagonistas ponen de manifiesto la desigualdad de género en el deporte como uno de los ámbitos donde más se discrimina a la mujer. Tras la proyección de la película, en el auditorio a las 19 horas, habrá un coloquio con Beatriz Carretero.

El documental ‘Las hijas de Cynisca’ se proyecta en Tarancón

La película documental de Beatriz Carretero García, Las Hijas de Cynisca, se proyectará mañana a las siete de la tarde en el auditorio municipal de Tarancón. 

A continuación, la propia guionistas, productora y directora del proyecto, tendrá una charla coloquio con todos los asistentes. A través de trece protagonistas, en él se pone de manifiesto la realidad de la desigualdad de género en el deporte, como un reflejo de la sociedad actual. Mujeres que han conseguido grandes logros en su carrera cuentan su historia. 

Desde el equipo de este documental, subrayan que el deporte es uno de los ámbitos donde más se discrimina a la mujer desde la infancia y donde menos consciente es la ciudadanía sobre ello.

En concreto, la película muestra la discriminación que se interpone en el día a día de las mujeres deportistas y profundiza en las diferentes maneras en las que esta se manifiesta: falta de referentes en la infancia; vulneración de los derechos de las mujeres en el deporte; diferencia en los sueldos, recursos y premios; falta de visibilidad y diferente trato en los medios de comunicación; menor reconocimiento a pesar de los logros obtenidos; dificultades para encontrar patrocinios; ausencia de mujeres en cuerpos técnicos y/o federaciones; excesiva atención sobre la apariencia física de una deportista y utilización de su cuerpo como espectáculo. Tras lograr numerosos premios, pasar por prestigiosos festivales y proyecciones en otras provincias, Las Hijas de Cynisca este sábado a Tarancón con entrada gratuita ofreciendo la posibilidad al público de encontrar  ideas para la erradicación de la desigualdad de género en el deporte, y reflexiones sobre cuánto se ha avanzado y cuánto queda aún por conseguir, en el convencimiento de que cualquier paso dado en la dirección correcta tendrá consecuencias positivas mucho más allá del mundo del deporte.