PP y PSOE enfrentados por la La Ley de Bienestar Animal

Almudena Morales
-

Los 'populares' instan a que le proyecto de Ley de Bienestar Animal en el que trabaja el Gobierno de España no llegue a ser tramitado en el Congreso mientras que desde el PSOE es la muestra de que "Page alza la voz y se le escucha"

PP y PSOE enfrentados por la La Ley de Bienestar Animal

El PP de Castilla-La Mancha ha dejado este viernes clara su postura en relación a la Ley de Bienestar animal: "ataca frontalmente a la caza y al mundo rural" ha señalado la secretaria regional del PP, Carolina Agudo. Es una ley, que "echa abajo" todo el sistema de veterinarios que existe, ha dicho, y que "ataca a la biodiversidad natural y a la convivencia del medio rural". Por ello, pide que este proyecto de Ley no sea tramitado ni en el Congreso de los Diputados, ni finalmente aprobado y por lo tanto, insta a los diputados del PSOE por Castilla-La Mancha que no voten a favor de la normativa y que "no traicionen" a la región "como en otras ocasiones". 

"Lo que tiene que hacer el PSOE es plantarse y decir que esta ley no puede salir adelante" ha explicado Agudo, a la vez que lamenta que sea una norma con la que solo pretenden "nutrir el chiringuito animalista" del Gobierno. Para Agudo tampoco valen las enmiendas presentadas si finalmente votan a favor, "que no vuelvan a traicionar a Castilla-La Mancha", ha concluido. 

Además Agudo, ha lamentado que en la "cabeza de Page" no esté el sufrimiento de muchas familias de nuestra región que van a tener que afrontar el otoño económico "más difícil y complicado" de los últimos años. Como ejemplo de ello ha puesto el "rechazo" de Page, en el pleno de las Cortes de este jueves, a la propuesta lanzada por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para llegar a un acuerdo político en materia económica. 

"No es ninguna pataleta que el PP quiera debatir en las Cortes Regionales sobre el modelo económico que necesita Castilla-La Mancha, ya que, tres de cada cuatro españoles están demandando que se bajen los impuestos de manera inmediata", ha indicado.

Para el PSOE es una "victoria" 

Desde el PSOE, su diputado nacional, Miguel González, cree que el hecho de que el Grupo Socialista vaya a presentar una enmienda al proyecto de la Ley de Bienestar Animal para sacar a los perros de caza de la normativa es una "victoria" con la que se demuestra que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page "alza la voz para defender a su tierra y se le escucha" todo lo contrario, ha asegurado que el líder del PP, Paco Núñez, "que ni la alza para no molestar a los líderes de su partido, ni se le escucha". 

Ha recalcado que "defender la tierra y hacerlo con honestidad, tiene sus logros, tiene sus efectos y lo estamos viendo con esa enmienda" que además va en el sentido de "facilitar una regulación" para aquellos animales que son fundamentales en la actividad cinegética. Recuerda que la caza es un "sector económico muy importante" y que supone un "escaparate de todo el potencial y riqueza de la región", un sector además "vinculado al turismo rural" y que los 'socialistas' "defendemos". 

Considera González que la actitud que han tomado es muy distinta a las "ocurrencias" del jefe de la oposición, "que duran 24 horas" y con la que persigue la complacencia de los líderes de su partido en Madrid y de su referente más inmediato en la región que es María Dolores de Cospedal. 

Además ha lamentado todos los "rechazos" del PP a los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno regional con sindicatos, empresarios, y ciudadanos. "Siempre ha tenido la puerta abierta y siempre ha dado un portazo" ha lamentado González en referencia a Núñez. 

"Lo que le ocurre al señor Núñez es que presenta ocurrencias que luego no las desgrana y cuando las desgrana deja claro su poco nivel y también a quién defiende su nivel". Como ejemplo, ha puesto la petición de regular el impuesto de hidrocarburos, o la derogación del Impuesto de Patrimonio, "que en Castilla-La Mancha solo pagan .3000 personas de más de 1 millón de euros".