'Getsemaní' protagoniza el Encuentro de Oración de Tarancón

R.L.C.
-

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades se vuelca con una actividad tradicional de Cuaresma que se desarrolla en la iglesia de la Asunción. En esta edición participan imágenes de tres hermandades de Semana Santa.

Las imágenes del paso de la Oración en el Huerto participarán en el encuentro de oración de este año. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Tarancón ya tiene todo listo para el el Encuentro de Oración, una actividad tradicional de la Cuaresma que se llevará a cabo mañana sábado a las ocho de la tarde en la iglesia de la Asunción.

Aunque este acto de meditación ya se recuperó el año pasado, para esta edición se han duplicado esfuerzos, ya que el momento evangélico que se va a representar conlleva la utilización de un elevado número de imágenes y también de narradores. Bajo el título, Getsemaní, las siete palabras de Jesús en el Huerto de los Olivos, en el altar mayor estarán las imágenes de los pasos de la Oración en el Huerto, de la Hermandad de San Juan, y del Beso de Judas, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. También participarán la imagen de la Virgen del Dulce Nombre, titular de la Cofradía de la Exaltación de la Cruz, acompañada por la imagen de San Juan, del paso de la Virgen de la Esperanza, también de la Hermandad de San Juan. 

Una de las novedades, como confirman desde la Diputación de Cultos, es que la iluminación y sonido correrá a cargo de la empresa taranconera Agusa. Miguel Ángel Caballero dirigirá el coro que amenizará este encuentro de oración, que como viene siendo habitual estará formado por integrantes de los dos coros parroquiales. 

En cuanto a los narradores, este año serán Santiago Saceda, Angela Luján, Jorge Martínez, Emilia Martínez, David del Burgo, Andrea Ortega, y Jorge Saiz Moratalla, que es el joven cofrade encargado de pregonar la Semana Santa de 2022 en Tarancón, en el acto que tendrá lugar el próximo 9 de abril. 

«Una de las voces, que representa a Jesús, se hace a través del sagrario, en retablo mayor», detallan desde la Junta Mayor de Hermandades, que «hemos puesto todo nuestro empeño para que esta vigilia de Cuaresma continúe, son muchos los fieles que acuden cada año». 

preparativos. A la par que los preparativos en las nueve cofradías de Semana Santa se aceleran -este fin de semana empiezan a celebrarse las primeras juntas generales de hermanos-, la programación cultural previa continúa hoy a las 18,00 horas con el concierto de la Cuaresma Musical de la Semana Música Religiosa, que es gratuito, y los días 1, 2 y 3 de abril tendrá lugar el triduo de hermandades, que incluye el sábado la bendición por parte del obispo, José María Yanguas, de la nueva imagen que se incorpora este 2022 a la Semana Santa, el Cristo del Perdón de la nueva cofradía, realizado por el escultor andaluz Juan Bautista Jiménez.