Crean una aplicación móvil sobre las fiestas de Tarancón

R.L.C.
-

Belén Valencia: «Hemos querido dar un salto a las nuevas tecnologías con un programa de bolsillo que todo el mundo puede llevar en el móvil y que estará actualizado de forma continua».

Las concejalas Conchi Zarco y Belén Valencia y Juan Castejón, miembro de la Comisión de Festejos, hoy en la presentación de la APP Festejos Tarancón. - Foto: AYTO.

Los vecinos y visitantes que deseen disfrutar de los actos de las fiestas patronales de Tarancón podrán disponer como novedad este año de un programa gratuito de descarga en el móvil, la APP Festejos Tarancón, disponible para Android e IOS. 

«A la par que se mantiene el típico programa impreso, hemos querido dar un salto a las nuevas tecnologías, dando protagonismo a las imágenes y todos los detalles para quienes no conocen las fiestas o para los que desean revivirlas», ha explicado hoy en la presentación de la aplicación móvil la concejal de Nuevas Tecnologías, Belén Valencia, y Juan Castejón, miembro de la Comisión de Festejos. Ambos han sido los promotores de una iniciativa para la que han contado con la ayuda de la empresa SData. «Agradecemos a las personas que nos han cedido altruistamente fotos y a las empresas colaboradoras para sacar esta aplicación adelante», han añadido. 

La información que se puede encontrar en esta herramienta, que se puede descargar desde ayer, estará actualizada de manera constante, de tal forma que si se produjera algún imprevisto o cambio se podrá consultar de inmediato. Además, dispone de un acceso para poder comprar las entradas de los conciertos. También junto a la descripción de los actos se incluye la ubicación a través del enlace a Google Maps. 

Las actividades se pueden consultar por días, pero también por temáticas, a partir del apartado de sugerencias, donde se encuentran agrupados por ejemplo en eventos religiosos o El Tardeo de las carpas, uno de los platos fuertes de la programación de este año.

«Es un programa en el bolsillo, una APP diseñada para estar al día de nuestra fiestas y todo con una galería fotográfica sobre todos los actos lúdicos, deportivos, culturales», ha comentado hoy Juan Castejón.

Vídeo municipal

En presencia también de la edil de Festejos, Conchi Zarco, el Ayuntamiento y la Comisión de Festejos han aprovechado esta presentación para dar a conocer el vídeo elaborado con motivo de las fiestas patronales, dedicado a que llega el momento del reencuentro. Se difundirá a través de las redes sociales a partir del 1 de septiembre y ha sido elaborado por Jorge Martínez, a partir del texto de Juan Castejón y con la voz de Riánsares Domínguez; sin duda todo un aliciente para calentar motores de cara a la Semana Grande de Tarancón.