CEOE CEPYME apoya a FESAD en sus reclamaciones

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca apoya a la Federación de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha en su reclamación de que se acrediten instalaciones y empresas del sector para asegurar la calidad.

Reunión entre FESAD y la viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno regional, Ana Muñoz. - Foto: CEOE CEPYME Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME Cuenca) apoya a la Federación de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha (FESAD) en su reclamación de que se acrediten instalaciones y empresas del sector para asegurar la calidad.

 

En este sentido, valora positivamente la reunión mantenida entre FESAD y la viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, en la que se señaló la importancia de hacer este trámite dentro de la receta deportiva.

 

La receta deportiva es un programa de ejercicio físico orientado a la salud en la que el médico prescribe y luego se hace en centros sanitarios y deportivos, pero actualmente solo se pide acreditar a los profesionales sanitarios y FESAD considera adecuado que también se acrediten los centros deportivos e instalaciones.

 

En este sentido se señaló que el distintivo que identifica a los centros físicos acreditados en Albacete se haga extensivo a nivel regional y que sea la administración, así como la Universidad de Castilla-La Macha, quienes lo certifiquen.

 

Otras peticiones. En esta reunión también se plasmó la necesidad de que la Ley Regional de Castilla-La Mancha incorpore lo recogido en la Ley Nacional del Deporte, teniendo en cuenta el papel que desarrollan las empresas privadas y los centros deportivos, haciendo especial hincapié a la colaboración entre el sector público y privado para el impulso de la actividad física y el deporte en Castilla-La Mancha.

 

Del mismo modo se señaló la importancia de que se reduzca el IVA que agrava la actividad deportiva, tal y como corresponde a un sector esencial y un servicio que mejora notablemente la salud de la población, asegurando el bienestar físico y mental de la ciudadanía.