El PP alerta de la "presión asistencial en hospitales"

C.S.Rubio
-

El PSOE niega los datos 'populares'. Según denuncia su portavoz en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, "el PP está preocupado por el virus solo de postureo, cuando se les ha llamado para trabajar no han estado".

El PP alerta de "presión asistencial en hospitales"

El PP lanza un aviso a navegantes: la presión asistencial de la Atención Primaria  se está trasladando ya los hospitales de la región. Según el diputado 'popular' Juan Antonio Moreno Moya, "son muchos los pacientes que estos días tienen que estar esperando a que se les asigne cama, porque no pueden tenerla en el mismo instante".

Una situación que Moreno Moya achaca a la “inacción e inactividad” del presidente regional durante esta pandemia y que argumenta con cifras. Y es que, como denuncia, son 10 fallecidos y 621 nuevos casos en las últimas horas, según los últimos datos disponibles, elevando a 64.500 los contagios desde que comenzó la crisis en Castilla-La Mancha.

Moreno Moya se ha centrado especialmente en el caso de Toledo, donde la situación del Hospital Virgen de la Salud es de colapso total. Es por ello que los populares han vuelto a exigir a Page que abra ya el nuevo Hospital de Toledo ante los preocupantes datos de la evolución del coronavirus en nuestra región. “No entendemos a qué obedece la sin razón de que Page siga manteniendo el nuevo Hospital de Toledo cerrado, ya que es incomprensible que estando en uso no esté operativo para atender a los ciudadanos”.

“No sabemos si es su estado o es la alarma quien le impide abrir el nuevo Hospital de Toledo, pero desde el PP-CLM le exigimos que lo abra ya”, ironiza Moreno Moya.

Criticas a las que ha respondido la portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, quien asegura que ninguno de los datos aportados por el PP “son verdad”. Para ello tira de los gráficos del Ministerio, donde aparece que la región ocupa la "duodécima posición en incidencia del virus en los 14 últimos días" y la "novena en ocupación de camas UCI" respecto a datos nacionales.

A su juicio, "El PP está preocupado por el virus solo de postureo, cuando se les ha llamado para trabajar no han estado. Solo le preocupa el virus para la foto. Están alarmando para sacar rédito de esta pandemia, con un único fin de desgastar al Gobierno regional, no con el fin de trabajar".

En este sentido, Abengózar defiende el anteproyecto de ley de presupuestos regionales presentado el martes, que destina el 70 por ciento al Estado del Bienestar, lo que se traduce en 18 millones diarios para los servicios públicos esenciales y que crece en 1.000 millones de euros para contratar a profesionales como sanitarios y docentes, infraestructuras y mejoras de equipamientos.