'Robe' abre otra página del manual del rock

Redacción
-

El exlíder de Extremoduro ofrece un concierto este sábado en La Fuensanta en el que tocará los temas de su último disco y los éxitos de la banda extremeña

'Robe' en un reciente concierto en Burgos - Foto: Luis López Araico

El rock irreverente, provocador pero cargado de rebosantes dosis de sinceridad tiene en Robe, ex de Extremoduro, a uno de sus máximos exponentes. Su legión de seguidores podrá comprobar que el extremeño sigue en estado de gracia, con su aspecto desaliñado de siempre y esa característica voz rota. La cita es el sábado, en el estadio de La  Fuensanta (22,00 horas), en el concierto que cierra la Feria y Fiestas de San Julián

La gira Ahora es Cuando, a través de la que Robe está presentando en directo durante este 2022 su último y tercer trabajo, Mayéutica, aterriza en Cuenca con toda su potencia sonora y la personalidad de un músico que no deja de rasgarse las vestiduras por lo que cree.

Con la apertura de recinto a las 20,30 horas  y el comienzo del concierto a las  22.00 horas, Robe traerá a Cuenca, en directo, los temas de su más reciente  trabajo en largo formato, además de los éxitos de sus anteriores discos  en solitario y de Extremoduro.

Tras una primera parte arrolladora, Ahora es el momento, gira presentación de Mayéutica en 2021, colgó el cartel de agotadas las  entradas allá por donde pasó. Fueron 21 fechas en tres meses que solo fueron un aperitivo de lo que venía para este 2022. Este año 2022, Robe presenta Ahora es cuando, una gira que empezó en  junio y se prodigará hasta noviembre de este año. Roberto Iniesta, Robe, inició su actual trayectoria en solitario en 2015  con Lo que aletea en nuestras cabezas, álbum al que  siguieron Destrozares (2016), Bienvenidos al  temporal (2018) y Mayéutica (2021).