Una empresa de Cuenca participa en la exhumación de Franco

J. L.
-

Una furgoneta de la compañía de mármoles y granitos Hermanos Verdugo Jiménez de Villamayor de Santiago accedió al Valle de los Caídos junto con dos vehículos de una funeraria

Una empresa conquense participa en la exhumación de Franco - Foto: EFE

Una empresa de mármoles y granitos de Villamayor de Santiago participa en la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco en el Valle de los Caídos. Así lo constatan las fotografías publicada este lunes por la mañana por la agencia EFE en la que se podía observar cómo una furgoneta de la compañía familiar Hermanos Verdugo Jiménez, S. L., cuyo taller está ubicado en la población villamayorense y dispone de un comercio en Tarancón, accedía a primeras horas de este lunes por las puertas que dan acceso al paraje de Cuelgamuros. 

Una empresa conquense participa en la exhumación de Franco
Una empresa conquense participa en la exhumación de Franco - Foto: EFE

El vehículo de la empresa conquense entró al recinto junto con otros dos coches fúnebres para formar parte de las tareas de exhumación que se van a llevar a cabo a partir del próximo jueves 24 de octubre, a partir de las 10,30 horas. El Gobierno de España explica en un comunicado que,  "en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de 2007, de la proposición no de ley aprobada por el Congreso de los diputados en 2017 y de los acuerdos adoptados posteriormente por el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez en 2019",  los restos del dictador serán trasladados al panteón familiar de Mingorrubio donde Franco será enterrado junto a su viuda, Carmen Polo.