Tarancón acoge el 25 de septiembre '7.000 pasos por C-LM'

REDACCIÓN
-

El objetivo es fomentar un estilo de vida saludable y las inscripciones pueden realizarse de manera online a través del correo electrónico o el día del evento de manera presencial a partir de las 09:30 horas.

La salida de la marcha será desde el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

La localidad de Tarancón acogerá el próximo 25 de septiembre la marcha gratuita ´7.000 pasos por Castilla-La Mancha´ con el objetivo de fomentar "un estilo de vida saludable" y que está promovida por el Gobierno regional a través del SESCAM. Así lo ha dado a conocer hoy la delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández, quien ha agradecido la colaboración del consistorio taranconero en la organización de la misma que dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana desde el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón. Monserrat Hernández ha indicado que "se trata de una marcha accesible para completar 7.000 pasos que es la cifra recomendada diariamente para tener un buen estado de salud" y es que según ha añadido la actividad física "mejora la evolución de problemas frecuentes en salud y el bienestar emocional, ayudando a mantenerse ágil física y mentalmente". El Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025, en el que se enmarcan estas marchas de ocio saludable, establece dentro de sus objetivos estratégicos aumentar la prevención primaria, basada en las actividades de promoción y educación para la salud en todas las etapas y en todos los entornos de la vida. Las inscripciones a la marcha pueden realizarse de manera online a través del correo electrónico 7000pasos@sescam.jccm.es o el día del evento de manera presencial a partir de las 09:30 horas de la mañana.