Coceder comienza un itinerario en Mota y en zonas rurales

Redacción
-

La actuación se llevará a cabo del 15 de octubre al 20 diciembre y tendrá una duración de 35 horas

Coceder comienza un itinerario en Mota y en zonas rurales - Foto: Turismo CLM

Coceder comienza este viernes un "Itinerario integrado para luchar contra la despoblación" para residentes en Mota del Cuervo (Cuenca) y localidades cercanas. Estos itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Se desarrollará durante 35 horas (del 15 de octubre al 20 diciembre) y se ofrece una orientación laboral dirigida a personas de esas zonas que quieran mejorar su empleabilidad. Se dedicarán 10 horas al diagnóstico de empleabilidad y plan de trabajo, además de otras 15 horas al acompañamiento a la inserción laboral con talleres presenciales, individuales o grupales, sobre búsqueda activa de empleo, competencias digitales ara el empleo, habilidades orientadas al empleo y autoempleo y técnicas de mejora personal. Además, se desarrollará formación básica complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medio ambiental.

Está dirigido a personas en edad activa, desempleadas o trabajadoras que tengan necesidad de mejorar su empleabilidad, con DNI o NIE con permiso de trabajo en España y que residan en Mota del Cuervo (Cuenca) o poblaciones cercanas.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al 0,7% del Impuesto de Sociedades y otros fines de interés social) y la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.