Mota renueva el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

Redacción
-

El Alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, ha sido el encargado de recibir esta distinción en el en el transcurso del acto celebrado en la Consejería de Bienestar Social en Toledo

Mota renueva el sello de Ciudad Amiga de la Infancia - Foto: Ayto Mota del Cuervo

Unicef ha renovado el reconocimiento de Mota del Cuervo como "Ciudad Amiga de la Infancia" junto a otros siete municipios y ocho más que lo obtienen por primera vez en Castilla-La Mancha.

El Alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, ha sido el encargado de recibir esta distinción en el en el transcurso del acto celebrado en la Consejería de Bienestar Social en Toledo.

Junto a los 15 municipios castellano manchegos (hay 32 en total en CLM) que hoy obtenían o renovaban su sello, nuestro municipio ha afianzado públicamente su compromiso con los niños, niñas y adolescentes que viven en nuestra localidad, así como con todos aquellos /as que acuden a nuestros centros educativos, servicios deportivos,… de localidades cercanas.

Mota del Cuervo es Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF desde 2016 y se ha vuelto a renovar este reconocimiento hasta 2024. Este sello es concedido a los Gobiernos Locales que realizan un trabajo conjunto y coordinado con la ciudadanía en favor del bienestar de la infancia y la adolescencia.

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo siempre ha apostado por estrategias de cuidado y protección de la infancia y adolescencia. Es por ello, que este sello acompañado de los compromisos adquiridos con UNICEF para conservarlo, fueron en 2016 punto de partida de un trabajo que desde mucho antes se venía desarrollando desde los distintos servicios de la localidad y que se ha visto plasmado en el I y II Plan Local de Infancia y Adolescencia de Mota del Cuervo.