Más presencia policial en calles y carretera en los festivos

LT
-

Desde que se decretó el Estado de Alarma en la región ha habido 94 detenciones y 13.540 infracciones. Se empiezan a tramitar ya las propuestas de sanciones

Más presencia policial en calles y carretera en los festivos

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha mantenido una reunión de coordinación de las actuaciones frente al COVID-19 con el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, y el jefe de zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, el general de División Francisco Esteban Pérez.
«Han pasado 25 días desde la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España», recordó Tierraseca, que destacó que en todo este periodo «la población de Castilla-La Mancha ha tenido un comportamiento ejemplar», con «escasas excepciones» que han sido detectadas y «han sido sancionadas correctamente».
Desde que se declaró el estado de alarma y hasta la fecha, las personas detenidas por Policía Nacional y Guardia Civil en Castilla-La Mancha por incumplimiento de las medidas han sido 94 y se han registrado 13.540  infracciones. A este respecto, el delegado confirmó que «ya se han empezado a tramitar las propuestas de sanción para los ciudadanos incumplidores».
El delegado señaló que se acercan unos días festivos por la Semana Santa y en ellos hay que intensificar los ánimos ante el  confinamiento, «porque, si no, echaremos por tierra todo el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora», advirtió. También avanzó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «tendrán una presencia mucho más activa» durante los próximos días festivos en las ciudades. Asimismo, en los próximos días, ha confirmado el delegado del Gobierno, «habrá un reforzamiento de los controles» en las carreteras, y en las entradas y salidas de las ciudades, «para evitar desplazamientos a las segundas residencias», como se ha venido realizando de cara a los fines de semana previos.