El Cristo de Burgos, titular de La Exaltación de Tarancón

REDACCIÓN
-

La nueva imagen fue bendecida en la última Cuaresma y es obra del escultor andaluz Juan Bautista Jiménez. No pudo procesionar en la pasada Semana Santa debido a las inclemencias meteorológicas.

El Cristo de Burgos, titular de La Exaltación de Tarancón

La nueva imagen del Cristo de Burgos de Tarancón podría convertirse en los próximos meses en el tercer titular de la Cofradía de la Exaltación de la Cruz y Dulce Nombre de María, junto con el Cristo de la Exaltación y María Santísima del Dulce Nombre. Según ha hecho pública la propia hermandad, esta propuesta se presentó en la pasada Junta General del 5 de abril, y ahora la ha tratado la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Exaltación de la Cruz de la localidad taranconera.

Tal y como han detallado, después de corroborarlo la Junta Directiva, en los próximos meses se preparará un dosier informativo para que todos los hermanos tomen conciencia de la importancia histórica y devocional del Cristo de Burgos en Tarancón, que se desea relanzar ahora con la llegada de la portentosa imagen del crucificado realizada en los meses pasados en Sevilla por el escultor Juan Bautista Jiménez Rosa. En este sentido, será la próxima Junta General de la Hermandad, prevista para la Cuaresma de 2020, la que tendrá que aprobar definitivamente si la imagen del Cristo de Burgos pasa a ser o no el nuevo titular de esta cofradía de Tarancón. Si así fuera, añaden, tendrá que ser un decreto del obispo de la Diócesis de Cuenca el que confirme dicha decisión, y sería necesaria la modificación de estatutos, así como el establecimeinto de una fiesta anual para honrar a la imagen, como ya se hace con las otras dos titulares.