La piscina de verano de Tarancón abre el 18 de junio

R.L.C.
-

En la temporada pasada se vendieron más de 10.000 entradas y casi 500 bonos. "Suele haber mucho movimiento de gente, en verano sobre todo por las tardes", confirma el coordinador de la instalación municipal, José Alan Martínez.

La piscina de verano de Tarancón abre el 18 de junio

El complejo municipal de piscinas de Tarancón estrenará el próximo 18 de junio la temporada de verano, que estará en marcha hasta el 31 de agosto. Un periodo en el que en 2018 se vendieron más de 10.000 entradas y casi 500 bonos, cifras superiores a las del año anterior. Los vasos descubiertos serán para baño libre y la piscina cubierta estará habilitada para los numerosos cursos que, por quincenas, desde el 17 de junio, oferta el Ayuntamiento. "En verano suele haber mucho movimiento de gente, sobre todo por las tardes", comentaba el coordinador de la instalación municipal, José Alan Martínez, esta mañana durante la presentación de la temporada de verano 2019, junto al concejal en funciones de Deportes y Accesibilidad, José Víctor Hontana, y el jefe municipal del Servicio de Deportes, Jesús Gabaldón.

Una de las novedades está en el horario de apertura de lunes a viernes, que se adelanta a las diez y media, mientras que los sábados y domingos se mantiene a las once; el cierre es todos los días a las 19,45 horas. En el caso de la piscina cubierta, los martes y jueves, abre a las siete y media de la mañana, igual que en invierno, lunes, miércoles y viernes a las nueve y cuarto, y el cierre en este caso es a las nueve y media de la noche; los sábados y domingos está reducido de diez a dos menos cuarto.

"Esperemos que el tiempo acompañe para que los usuarios vengan en abundancia", señala Hontana, que ha detallado como la zona verde seguirá siendo la misma que en los últimos años a pesar de la recuperación del parque de la piscina, que volverá a poder utilizarse a partir de septiembre. "La valla que hemos colocado dentro se abrirá parcialmente para que se use también el espacio del parque, y en las rejas pondremos unas chapas para que desde fuera no se ve a los bañistas", concreta el edil de Deportes.