Alfonso Cortés, nuevo jefe de la Policía Local en Tarancón

R.L.C.
-

Francisco José Cuenca, de 59 años de edad, se jubila después de casi 40 años como agente y el último tras año y medio como responsable provisional de una plantilla actual con 18 policías.

Los concejales de Personal y Seguridad y el alcalde, junto a Alfonso Cortés (izquierda) y Francisco José Cuenca (derecha). / r.l.c. - Foto: R.L.C.

Alfonso Cortés Navarro es el nuevo jefe de la Policía Local de Tarancón. Toma el relevo de Francisco José Cuenca Ferrer, que a sus 59 años de edad se jubila tras más de 38 años como agente de la plantilla municipal, el último año y medio como responsable de la misma. Este nombramiento y despedida oficial a sendos taranconeros policías ha tenido lugar hoy por la mañana por parte del alcalde, José Manuel López Carrizo, y en presencia de los concejales de Personal, Juan Francisco Ramírez, y Seguridad, José Víctor Hontana.  

«Quiero poner en valor la labor que lleva a cabo la Policía Local, las 24 horas del día los 7 días de la semana, que atiende infinidad de circunstancias», ha resaltado el primer edil, que se ha referido al nuevo jefe de la Policía Local como una «persona experta, con muchos años de profesión (desde septiembre de 1983) y de total confianza para el alcalde y el equipo de Gobierno». Asimismo, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para Cuenca, del que también fue compañero en su etapa como policía local, y con el que «desde el Ayuntamiento seguiremos contando, pues son muchas las actividades deportivas, culturales, sociales, en las que está implicado». 

Según la memoria elaborada por el jefe saliente, la Policía Local atendió más de 3.500 incidencias durante el año pasado. 

El mes que más se registraron, en el que la cifra superó las 300, fue en septiembre, que es cuando se celebran las fiestas patronales. En cuanto a la tipología de las intervenciones, los agentes han llevado a cabo más de 50 servicios diferentes, relativos a regulación del tráfico, atención ciudadana o prevención de la violencia de género, entre otros muchos. «Animo a que se siga manteniendo esta memoria para tener una radiografía del municipio, he intentado dar todo para dignificar el trabajo de la Policía Local, que es una profesión con futuro que siempre llevaré en mi corazón», ha expresado agradecido Cuenca. Igualmente por su parte, Alfonso Cortés, que por veteranía pasa a ser el nuevo jefe provisional hasta que exista uno por rango, ha afirmado que su antecesor «deja el pabellón muy alto» y que su intención es continuar en la misma línea. Actualmente la plantilla está formada por 18 policías, dos más que están en la academia se incorporarán en primavera y ya se han iniciado los procesos para cubrir otras dos plazas, una de oficial.