Las obras en 'Los Girasoles' entran en la recta final

R.L.C.
-

La renovación de la red de abastecimiento de agua se está llevando a cabo desde enero a través de la Mancomunidad de Aguas El Girasol con un presupuesto de más de 250.000 euros.

Una vez se vayan cerrando las zanjas en las distintas calles afectadas se llevarán a cabo las tareas de asfaltado. - Foto: AYTO.

Las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en la barriada de Los Girasoles, que comenzaron a finales de enero, ya han entrado en la recta final. La inversión del Ayuntamiento en este proyecto, que está ejecutando la empresa Aqualia a través de la Mancomunidad de Aguas El Girasol, es de más de 250.000 euros. 

«Lo que se va a garantizar es que tanto a las bombas que tienen los vecinos comunes, como al resto de viviendas, llegue desde este verano, que es cuando más problemas tienen, la presión del agua adecuada», confirma a La Tribuna el propio alcalde, José Manuel López Carrizo, que recuerda que este acondicionamiento es una reivindicación desde hace años por parte de los taranconeros que viven en esta barriada, dada la antigüedad de las tuberías de abastecimiento de agua. 

En concreto, se están colocando todos los enganches de las tuberías nuevos, y conductos de mayor diámetro, para evitar averías. Una vez que se cierren las zanjas realizadas para esta mejora en la red de saneamiento se procederá a desarrollar las pertinentes tareas de asfaltado de las calles afectadas. 

En cuanto a las zonas concretas de Los Girasoles que sufren problemas de inundaciones desde hace tiempo, Carrizo aclara que «es algo histórico porque  al construir dejaron más baja la tubería, por eso muchos tienen su bomba de achique y sí que han tienen una barrera que ponen para prevenir». Además, con estas obras se ha creado una especie de canal para ayudar a la conducción del agua cuando se acumula en exceso. «Entre la actuaciones de los vecinos y ésta municipal esperemos que los problemas que sufren cuatro viviendas puntuales se solucione», matiza el alcalde, que confirma que obras similares se están llevando a cabo en la calle Cedazo, dentro del proyecto de construcción de la nueva residencia de mayores Arco de la Malena. 

En otras zonas

Con una inversión de casi 1,6 millones de euros, la renovación de la red de abastecimiento de agua continuará en el casco antiguo en próximas fechas, en las calles Zapatería y Parada hasta la Glorieta del Convento. Los trabajos en este caso, aunque van a comenzar en breve, no se abordarán en su mayor parte hasta después de Semana Santa para no interferir en la seguridad y correcto desarrollo de las habituales procesiones.