Una máquina para limpiar balones de balonmano por 3.500 euros

Leo Cortijo
-

PSOE y CnU sacan adelante una modificación de créditos para la adquisición de esta herramienta, cosa a la que se opusieron el resto de formaciones al creer que "no es lo que más procede" y cuestionar si su uso es municipal o privado.

Una máquina para limpiar balones de balonmano por 3.500 euros - Foto: Reyes Martínez

Una máquina para limpiar la resina de los balones de balonmano valorada en 3.500 euros ha centrado una parte considerable del debate del Pleno que se celebra hoy en el Ayuntamiento. PSOE y CnU sacaron adelante una modificación de créditos para la adquisición de esta herramienta, cosa a la que se opusieron el resto de formaciones políticas. Gómez Buendía, por parte del PP, defendió que "no es lo que más procede" por la cantidad de "deficiencias" de las instalaciones deportivas de la ciudad.

Como los otros dos grupos que se abstuvieron (Ciudadanos y Cuenca, en Marcha!), manifestó no entender si ese desembolso económico será para un aparato de uso municipal o privado, en relación al club de balonmano Incarlopsa Cuenca. El portavoz 'popular', que cuestionó la utilidad y la eficacia de la máquina como la solución adecuada para mejorar la pista de El Sargal, criticó este gasto cuando hace unos días en el campo de fútbol de Tiradores "se lesionó una chica". Algo a lo que el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, contestó diciendo que era un comentario "demagógico".

La réplica más contundente vino por parte de Cuenca nos Une, personificada en Marta Tirado. La portavoz de la formación independiente recalcó que esta compra supone mejorar la práctica deportiva en Cuenca, y es que "es nuestra obligación" que todas las instalaciones se encuentren en condiciones óptimas. Aunque esto es "insuficiente", dijo, "menos es hacer nada". Lo que sí quiso dejar manifiestamente claro es que la adquisición de la misma "no es una petición del club". Es más, afirmó que éste "no la quiere", sino que "la pide y justifica el jefe de servicio del Instituto Municipal de Deportes", porque la resina de los balones es uno de los factores que más lastran las pistas. Aunque no es una petición del club, recalcó que no pasaría nada si lo fuera porque ya hay otros clubes "que también se benefician de otras cosas compradas por el Ayuntamiento".

Para Tirado, el mero hecho de debatir esta propuesta "demuestra que ustedes siempre quieren atacar al señor Gómez Cavero" y que ese es su "mantra de vendetta política desde hace tres años cuando perdieron las elecciones". El máximo responsable de la agrupación de electores abrochó la discusión señalando que el equipo de balonmano lleva 30 años sin máquina y "podemos estar otros 30 años más sin ella". "Somos como el Madrid, tiramos siempre para adelante y no ponemos ninguna pega", remató al respecto. Por ello votó en contra, siendo el único de los 25 ediles que adoptó esa postura.

Más inversiones. Por otro lado, el Pleno consistorial ha sacado adelante una modificación de créditos para destinar 142.000 euros a mejoras en instalaciones deportivas como nuevos pavimentos e instalaciones de climatización y agua caliente. De la misma forma, también ha sido aprobada otra modificación para destinar 850.000 euros a la finalización con fondos propios de la reurbanización del barrio de La Paz, completando así la actuación ejecutada con el Plan de Obras y Servicios.