Payán abandona CnU y pasa a ser concejala no adscrita

Redacción
-

La hasta ahora edil de CnU asegura que pertenecer a la agrupación independiente la sitúa en «condiciones inferiores» al resto de miembros de la Corporación.

Payán abandona CnU y pasa a ser concejala no adscrita - Foto: Reyes Martinez

Cuenca nos Une vuelve a dar muestras de su desintegración. Ana Isabel Payán abandona la formación independiente y pasa a ser concejala no adscrita del Ayuntamiento. Mediante un escrito dirigido al alcalde –del que ha dado cuenta en una nota de prensa–, Payán manifiesta que pertenecer a CnU la sitúa en «condiciones inferiores» al resto de miembros de la Corporación, «vaciando de contenido su función como concejal». Una decisión, añade, «con carácter inmediato y definitivo», pero «reivindicando su derecho» a permanecer en el Ayuntamiento.

Payán declara que los fundamentos que inspiran su decisión, «muy meditada», son «el compromiso con los intereses concretos de los vecinos de Cuenca y el convencimiento de que otra ciudad no solo es necesaria, sino que es posible». De esta forma, reitera que en lugar de un proyecto político independiente, CnU finalmente fue un proyecto «por y para la consolidación de los intereses partidistas del poder dominante» y, para ejemplificarlo, pone sobre la mesa «el proceder desarrollado en defensa del desmantelamiento de nuestro tren».

La hasta ahora edil de CnU manifiesta haber encontrado la «valentía necesaria» para quedar en solitario y «enfrentar el servicio a los intereses vecinales ahora con voz propia e independiente», poniéndose a disposición «de los agentes sociales de la ciudad y de todos los vecinos que puedan considerar de utilidad su mediación en la institución municipal».