Tierra de Viñedos presentará sus vinos en Escandinavia

LT
-

Hará catas ad hoc para los tres monopolios de estos países que compran vino por medio de concursos públicos por medio de importadores independientes

Tierra de Viñedos presentará sus vinos en Escandinavia - Foto: Reyes MartÁ­nez

La Fundación Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos, va a organizar en los próximos meses la presentación en exclusiva de Vinos de Castilla-La Mancha a los monopolios de Suecia, Noruega y Finlandia.

Los tres monopolios contemplan la importación de vino por medio de concursos públicos a través de importadores independientes. Cada monopolio tiene su propio criterio a la hora de evaluar, catar y elegir los vinos que forman parte de su gama de bebidas alcohólicas.

Por ello, en los últimos meses, la Fundación Tierra de Viñedos ha mantenido una ronda de  contactos con dichos monopolios con el objetivo de crear interés por los vinos de la región e incentivar el diseño de nuevas demandas de vinos de Castilla-La Mancha en Finlandia, Noruega y Suecia.

En noviembre y diciembre. Esta iniciativa permite a cada monopolio tener una visión más completa y concreta de los vinos de la región. Dado el interés mostrado por los monopolios por catar en exclusiva los vinos de Castilla-La Mancha, la Fundación ha organizado esta presentación, que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, en Suecia y el 11 y 12 de diciembre en Noruega y Finlandia respectivamente.

Los monopolios han establecido sus preferencias en los vinos a catar, en cuanto a variedades, precios y envases, haciendo hincapié principalmente en los vinos y envases ecológicos. Cada monopolio catará hasta 50 referencias.