scorecardresearch

Cuenca participa en el proyecto 'Youth awareness' de Erasmus+

Redacción
-

La capital acogerá en julio otra de las acciones formativas de este proyecto sobre cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en políticas de juventud y participación ciudadana, en el que participarán unos 50 jóvenes europeos

Cuenca participa en el proyecto ‘Youth awareness’ de Erasmus+ - Foto: Ayto Cuenca

La localidad italiana de Palermo ha acogido recientemente la puesta en marcha del proyecto 'Youth awareness', en el marco del programa Erasmus+ K2 del que forma parte el Ayuntamiento de Cuenca. Un inicio que llega con una demora de dos años debido a la pandemia y que ha consistido en una reunión de coordinación entre los socios y una primera acción de formación.

En este evento ha participado el concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández Yepes, junto a representantes de la organización Mladi.eu de Croacia como coordinadores del proyecto, así como del Ayuntamiento de Sibenik (Croacia), Union degli Assessorati de Parlermo (Italia) y la Associacao Check-in de Lisboa (Portugal).

'Youth awareness', dentro del programa Erasmus+ K2, es un proyecto sobre cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en diferentes ámbitos, en este caso sobre políticas de juventud y participación ciudadana.

Entre las acciones que contempla se encuentra esta primera acción de formación de formadores en Palermo, en la que participan cuatro jóvenes de cada país participante junto a formadores italianos, y otros dos encuentros formativos más con una amplia participación de jóvenes que se desarrollarán en Cuenca y en Sibenik.

De hecho, en esta reunión de coordinación se decidió que el evento que se desarrolle en la ciudad de Cuenca será en el mes de julio. En él participarán cerca de 50 jóvenes de los cuatro países en los que se desarrollan acciones formativas, talleres y diversas actividades diseñadas por el mismo grupo de jóvenes.

Posteriormente, este mismo grupo finalizará el proyecto con un encuentro en la ciudad croata de Sibenik.

El concejal Mario Fernández ha puesto en valor este programa "con el que además de lo que supone como formación para los jóvenes es una oportunidad de dar a conocer nuestra ciudad a muchos de ellos que vendrán de diferentes puntos de Europa y que, además, lo harán de la mano de jóvenes conquenses que son quienes actuarán como anfitriones".