La nueva cofradía de Tarancón procesionará por primera vez

R.L.C.
-

El encuentro de acción de gracias organizado mañana por la Hermandad del Cristo del Perdón y la Virgen de la Salud supondrá la primera salida a la calle con un paso de Semana Santa desde que comenzara la pandemia por la Covid-19.

La última vez que salió el Cristo de las Siete Palabras a la calle fue en 2019, en la procesión matutina de Viernes Santo. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

La Hermandad del Cristo del Perdón y Virgen de la Salud de Tarancón, creada al inicio de la pandemia, sacará mañana en procesión al Cristo de las Siete Palabras (antiguo Cristo de la Agonía de la Hermandad de Jesús de Medinaceli) por el barrio de San Víctor y Santa Corona. 

Un desfile de acción de gracias que será el primero con un paso de Semana Santa desde que comenzara la crisis sanitaria, y también será la primera vez en la calle portando una imagen  para la nueva cofradía. 

«Será un recorrido para dar las gracias por estar superando esta mala época y que pueda volver la Semana Santa, lo hacemos con este Cristo de las Siete Palabras que simbólicamente representa a la unidad de todas las hermandades», explica el presidente de la Hermandad del Cristo del Perdón, Gonzalo Domínguez. Y es que esta imagen procesiona cada Viernes Santo por la mañana en las andas de la Junta Mayor de Hermandades, portada por banceros de todas las cofradías de Semana Santa. Con una meditación a lo largo de seis estaciones, la procesión de mañana será con esta misma imagen y andas del desfile de las Siete Palabras, como autorizó la Junta de Cofradías en su última reunión, y por un itinerario similar.

La salida está prevista a las ocho de la tarde desde la iglesia de San Víctor y Santa Corona para transcurrir por las calles Caridad, Evilasio Martínez Bueno, Párroco José Mª Alfaro, Miguel Hernández, Comuneros de Castilla, y Caridad para regresar de nuevo a la iglesia.

La previsión es que la imagen sea portada por 20 banceros, para poder guardar una «pequeña distancia» entre cada uno, y será obligatorio usar mascarilla. «El año que viene cumpliremos dos años como cofradía y debido a la pandemia no hemos pisado la calle, así que estamos muy ilusionados, sí que ha sido algo precipitado, pero en cuanto vimos que se aliviaban las medidas rápidamente nos reunimos para prepararla», comenta Domínguez. 

clausura. Esta procesión clausurará Otoño Cofrade, una iniciativa con la que con actos presenciales y virtuales la Hermandad del Cristo del Perdón y Virgen de la Salud ha querido trasladar el ambiente de Semana Santa también a este mes. La programación ha consistido en un torneo de pádel, una charla sobre la creación de la hermandad o entrevistas a las bandas de Semana Santa y al escultor Juan Bautista, autor de su primera imagen propia con la que esperan procesionar el Miércoles Santo, el Cristo del Perdón.