El PSOE destaca el cumplimiento del programa

LT
-

La Interparlamentaria socialista analiza los retos de la pandemia y la guerra. «Va a haber otra crisis energética, de precios, de materias primas», avisa Maestre

El PSOE destaca el cumplimiento del programa

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado el cumplimiento de los compromisos electorales del Gobierno de Emiliano García-Page, al tiempo que analizó los nuevos retos y desafíos como la crisis de Ucrania o las consecuencias derivadas de la pandemia.

«Para nosotros, es fundamental, a prácticamente un año de las elecciones, ver el nivel de cumplimiento de nuestras propuestas electorales y otras cuestiones que la propia realidad de esta legislatura tan complicada nos ha puesto en las agendas», ha manifestado hoy la vicesecretaria general de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre. Lo declaró en Tomelloso, donde presidió la reunión de la Interparlamentaria del PSOE de Castilla-La Mancha junto al secretario de Organización y diputado nacional, Sergio Gutiérrez; el secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Regional y el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Maestre explicó que es una reunión «de evaluación y de intercambio de realidades y prioridades». «Tenemos un programa electoral que queremos cumplir, pero en el camino han surgido cosas imprevistas» como la crisis de la COVID-19 y la invasión de Rusia contra Ucrania «en contra de todos los derechos humanos» y «en un claro ataque a la integridad no solo de Ucrania, sino de la Unión Europea», afirmó. 

La eurodiputada socialista avisa de que la situación mundial «va a condicionar muchas cosas también en Castilla-La Mancha». «Va a haber otra crisis, energética, de precios, de materias primas que ahora se va a ver agudizada con la situación en Rusia y en Ucrania, y también aquí, a todos los niveles, tendremos que estar muy atentos», añadió.

«En eso los ciudadanos tienen que saber que tienen a un partido y, ante todo, a un Gobierno» que afronta las situaciones «desde el principio» para ver «las diferentes medidas que hay que tomar y, ante todo, buscar y ofrecer siempre las mejores respuestas para proteger también a los ciudadanos, a nuestra economía y al futuro de nuestra tierra», subrayó.