La Junta apuesta por visibilizar el arte hecho por mujeres

LT
-

Consolación Escribano, de Quintanar del Rey y las alcazareñas Ana Marchante y Milagros María Jiménez ganan la VIII edición de los premios 'Amalia Avia'

La Junta apuesta por visibilizar el arte hecho por mujeres - Foto: David Esteban

El Gobierno regional manifiesta su total compromiso para seguir impulsando espacios en los que visibilizar la figura y la obra de las artistas castellano-manchegas y para acercar su trabajo a toda la ciudadanía. Lo aseguró ayer la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, durante la entrega de los diplomas correspondientes a la VIII Edición de los Premios y Muestras Mujeres en el Arte 'Amalia Avia' celebrada en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha, en Toledo. 

Las tres artistas premiadas en esta octava edición han sido Consolación Escribano, de Quintanar del Rey (Cuenca) en la categoría de Dibujo y Pintura por su obra 'Venus; Ana Marchante Jiménez, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en la categoría de Escultura por 'Metamorfosis de Venus' y en Otras Categorías, ha sido premiada Milagros María Jiménez, también de Alcázar de San Juan por la videoinstalación 'Poética de la Espina'.

La consejera de Igualdad destacó la relevancia de esta exposición que recorre la región porque acerca el arte a toda la población, «pero, sobre todo, porque crea un espacio en el que vosotras os podéis visibilizar y podéis visibilizar vuestra obra». Para la muestra se han seleccionado a 17 artistas.