PP y Cs ven movimientos sospechosos en las listas de espera

L.G.E.
-

La oposición denuncia en las Cortes que desaparecen los pacientes que llevan más de seis meses esperando una operación cuando llega cada final de semestre y toca publicar los datos a nivel nacional

PP y Cs ven movimientos sospechosos en las listas de espera

Tanto PP como Ciudadanos han denunciado hoy en las Cortes los 'movimientos' que hay de pacientes en listas de espera cuando va a terminar cada semestre y esos datos se publican a nivel nacional. El diputado del PP Juan Antonio Moreno Moya sospecha que «se han inventado una nueva forma de computar los pacientes». Sacó las gráficas de tres hospitales, el de Toledo, Albacete y Guadalajara, con una línea que muestra la evolución de pacientes que llevan más de seis meses esperando una operación. «Desde julio hasta noviembre hay una cantidad de pacientes, pero en diciembre es cero», expuso. Recalcó que eso ocurre en todos los hospitales de la región y lo tachó de «desfachatez». 

La misma sospecha la tiene el portavoz de Ciudadanos, David Muñoz Zapata: «En cada semestre, hay unas cifras durante cinco meses y justo el mes en que se publican bajan de forma inexplicable». También mostró sus dudas sobre el anuncio hecho por Page de una ley con tiempos máximos de espera. Recuerda que lo mismo anunció Cospedal antes de las elecciones de 2015 y el propio Page antes de las de 2019. «Es una tradición más», comentó.