El Mirador acoge una nueva edición de 'Pequeños científicos'

Redacción
-

Durante el mes de noviembre, se celebrarán talleres infantiles de ciencia, paleontología, microscopía y drones, entre otras sorpresas

El Mirador acoge una nueva edición de ‘Pequeños científicos’ - Foto: Mirador Cuenca

El centro comercial Mirador de Cuenca acoge este mes de noviembre una nueva edición de "Pequeños científicos, diverciencia" con actividades dedicadas al público infantil. Consta de un programa muy completo en el que los niños aprenderán multitud de conceptos mientras juegan y se divierten.

Los "pequeños científicos", de 6 a 12 años, podrán experimentar y descubrir el increíble mundo que nos rodea, excavando fósiles de dinosaurios, aprendiendo las bases del funcionamiento de los drones y conociendo el papel de la mujer en la ciencia. Todo ello, de la mano de auténticos científicos seleccionador por Museo de las Ciencias y del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, entidades con las que se colabora desde hace años en este proyecto de ocio educativo con el que la ciencia sale de los museos para llegar e incentivar a los más pequeños en otros ámbitos.

Aforo reducido e inscripciones previas

La participación en "Pequeños científicos, diverciencia" es totalmente gratuita, pero cuenta con un aforo reducido de 16 niños y niñas por sesión. Las sesiones, de 45 minutos de duración, se dividen en Talleres y Planetario. En los primeros, nuestros pequeños científicos realizan sencillos y divertidos experimentos, buscan y catalogan fósiles de dinosaurios o descubren el sorprendente aspecto de las cosas a través del microscopio. Mientras que en la cúpula del Planetario móvil del Museo de las Ciencias viajarán al espacio y descubrirán las constelaciones y otros secretos del Universo.

En las tres semanas consecutivas en las que se desarrolla la actividad, se impartirán 140 sesiones, entre las concertadas con grupos escolares y las sesiones libres de fin de semana. Para estas últimas es necesario realizar una reserva previa de plaza vía WhatsApp en el 661 342 863, donde se realiza una gestión automática e inmediata de las reservas. Los horarios disponibles para estas sesiones son: los viernes de 18 a 21 horas y los sábados tanto de 11 a 14 horas como de 18 a 21 horas.

Visita de Pepito y otras actividades

Además de las sesiones de taller y planetario, "Pequeños Científicos" contará con tres citas complementarias cada uno de los sábados de actividad, para os que también será necesaria reserva previa por el mismo método.

Abrirá este espacio la charla "Sin mujeres, ¡no hay ciencia!", el sábado 6 entre las 17 y las 18:00 horas. La siguiente cita será con los drones, en un taller de iniciación al manejo de estos aparatos, que se celebrará el sábado 13 entre las 12 y las 13 horas. Y cerrará por todo lo alto el dinosauro de Cuenca, "Pepito", el Concavenator corcovatus articulado del MUPA (Museo Paleontológico de Castila-La Mancha), que nos visitará entre las 19 y las 20:15 horas del sábado 20 de noviembre en tres pases de 15 minutos para los que también es necesario realizar reserva previa.

Todas las actividades se celebrarán bajo las medidas de prevención con aforo reducido, control de temperatura, desinfección de equipos, renovación de aire en la zona del Planetario, toma de contacto para rastreo, control de temperatura y uso obligatorio de mascarilla.