Mimona Bustamante, ganadora del primer Talent show

Redacción
-

El Festival Otoño en Cuenca festeja el primero concurso de talentos dentro de sus actividades programadas

Mimona Bustamante, ganadora del primer Talent show - Foto: Festival Otoño de Cuenca

La mañana del domingo ha traído una semana más, y ya van cuatro, música, arte y cultura a las calles de la ciudad. Las actividades empezaban a media mañana, cuando la compañía 'Arrójate' montaba una gran estructura en la plaza de la Constitución donde han realizado una exhibición. Las artistas han realizado varios ejercicios suspendidas en el aire sin otra sujeción que su fuerza agarradas a las telas o un aro. Tras más de media hora de ejercicios imposibles y con el acompañamiento de los corredores de…… que pasaban por Carretería, los componentes de Arrójate han acompañado a varios niños y niñas que se han atrevido en su iniciación a este arte.

Simultáneamente, Javier Yuguero de Alegría y Javier nos ha trasladado a Guinea con una danza tradicional del país. Varias decenas de personas han seguido las instrucciones del profesor. La danza forma parte de la cultura popular en muchos países de África. Javier ha sabido enlazar estos bailes con acciones de la vida cotidiana o ritos que ha ido narrando mientras enseñaba los pasos. Al final, todos juntos han realizado una coreografía ejecutada con gran éxito.

Y por fin, tras la danza africana llegó el momento para el talent show 'Tú sí que vales'. En el escenario de San Esteban, cinco aspirantes han derrochado talento con sus propuestas para conseguir los votos del público y los 300 euros del premio para el ganador. Los primeros en intentarlo han sido 'Cuerdos de Atar', un grupo poco convencional que, con sus instrumentos fabricados a partir de tubos y herramientas, han contagiado de humor con sus canciones a todos los asistentes. Los siguientes han sido 'Travadorum'. El grupo aspirante a representar al país en Eurovisión ha presentado una canción inédita con la que ha arrancado los aplausos del público.

A continuación, ha sido el turno para las solistas. La primera de ellas ha sido Mimona Bustamante. La cantante ha conseguido emocionar con su torrente de voz cantando, entre otras canciones, la conocida canción de Enrique Arquito 'Aunque tú no lo sepas'. Después ha sido Valentín López, el cantautor de San Clemente, quien ha interpretado canciones propias, entre ellas, su epitafio.

Para finalizar, Marina Sánchez ha venido desde Madrid para inundar con su voz el escenario cantando sus propios temas y arrancando un gran aplauso del público. Una vez terminado, el público, que ha seguido con mucha atención todas las actuaciones, ha dictaminado con sus votos que la ganadora del concurso finalmente fuera Mimona Bastamente que, nervios fuera, ha querido agradecer a todos los presentes y les ha regalado una canción a capela para poner el punto y final al concurso.