El Conquense está obligado a crecer

Manu Reina
-

El conjunto de Rober Gutiérrez recibe este domingo al colista con ganas de sumar los tres puntos para empezar a escalar posiciones y alejarse de la zona peligrosa

El Conquense está obligado a crecer - Foto: Alfonso Fernández

No hay opción de tropiezo para un Conquense que recibe este domingo (16,30 horas) al colista de la competición, como es el filial del Talavera. Los pupilos de Rober Gutiérrez necesitan poner fin a una negativa racha de cinco jornadas sin conocer la victoria. Es además una gran oportunidad para despegar de nuevo de la tabla y alejarse de los puestos de descenso, que cada vez están más cerca tras enlazar tres empates y dos derrotas en los últimos cinco encuentros ligueros. 

El técnico del Conquense, Rober Gutiérrez, subraya que se trata de un partido «muy importante» y espera que su plantilla vuelva a competir «con esa pasión de ganar porque es lo que queremos priorizar». La situación se agravaría aún más si los conquenses no consiguen reencontrarse con el triunfo. La afición confía recuperar la alegría. 

Paso a paso. Gutiérrez insiste en que es necesario «dar pasitos cortos y crecer poco a poco». Lo que está claro es que no puede haber opción a relajaciones ante el filial talaverano porque es un equipo «que hace las cosas muy bien y tiene jugadores con mucha talento». Este choque podría suponer un punto de inflexión para remontar el vuelo. Eso sí, que el adversario de esta semana ocupe la última posición es el resultado de «lo difícil que es salir de ahí abajo, pero no me cabe duda de que nos va a exigir mucho», destaca. Todo indica a que los jugadores tendrán que sudar de lo lindo para obtener el máximo botín de puntos. 

De esta forma, el Conquense tratará de afrontar cada partido «como si fuera el último» y, a partir de ahí, «empezaremos a crecer». Gutiérrez, que es crítico con la actual posición que ocupa su equipo, no pierde la fe por seguir hacia adelante y confía en que sus jugadores podrán «revertir la situación». Para este choque crucial para conocer las aspiraciones del equipo capitalino no estarán disponibles Jesús Beas y Airam Fernández, que son las dos únicas bajas que tiene el técnico. Con todo ello, al Conquense no le queda otra que empezar a crecer y así tendrá que ser desde este mismo domingo. Por otro lado, el club sigue trabajando para incorporar algún jugador durante este mercado invernal, aunque, por ahora, no ha encontrado el perfi deseado por el cuerpo técnico.