Núñez da sus razones para no ir al acto de la Junta del 8-M

E.P.
-

El líder del PP apunta que el 65% de los parados de la región son mujeres y afea al PSOE que apoyara la normativa del 'solo sí es sí' que ha rebajado penas a agresores

Núñez da sus razones para no ir al acto de la Junta del 8-M

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha escudado en los «altos» datos de desempleo femenino en la región y en el «apoyo» que el presidente regional, Emiliano García-Page, y de los diputados del PSOE han dado a la polémica ley del 'sólo sí es sí' para no acudir al acto institucional del 8M que el Gobierno regional celebra mañana en Almansa (Albacete).

Núñez realizó estas manifestaciones antes de participar en Toledo en la inauguración del encuentro de mujeres del medio rural 'Mujer y Liderazgo' organizado por Asaja Mujeres donde, tras ser preguntado por la ausencia del PP en dicho acto, criticó que el Gobierno de España «oculta más de 400.000 parados con su nueva forma de contabilizar los fijos-discontinuos, de los que 10.000 son de Castilla-La Mancha».

«Es una mala noticia que Castilla-La Mancha descubra hoy que hay 10.000 parados más que los que dice la contabilidad oficial de la Junta», apuntó Núñez.  Del total de parados que hay en Castilla-La Mancha, un 65,02 por ciento son mujeres. Es la primera región con peor dato nacional, muy por encima del 59 por ciento que marca la media nacional. «La provincia de Ciudad Real es la primera en paro femenino de toda España, seguida de Toledo y Albacete», alertó.

Por ello, a puertas del 8M, afirmó que «es de justicia demostrar que la política de empleo femenino del Gobierno regional es un fracaso, porque somos la comunidad regional con peor dato de paro femenino de toda España», igual que, señaló, «las políticas de igualdad», y por ello el Comité Ejecutivo autonómico aprobó el lunes no acudir al acto institucional del Día de la Mujer.