El PSOE califica la actitud de la candidata del PP de "pueril"

Redacción
-

Saray Portillo ha puesto en valor que "por primera vez el Ayuntamiento vaya a sacar una partida económica para que propietarios soliciten al Consistorio la limpieza de las pintadas de sus fachadas privadas"

El PSOE califica la actitud de la candidata del PP de “pueril”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Saray Portillo, considera "pueril" que la candidata del PP atribuya a su "política demagógica" logros de gobierno que "requieren meses de trabajo". Se refería Portillo a las manifestaciones de Beatriz Jiménez atribuyendo al concurso fotográfico de grafitis convocado por el PP, en el que premian el vandalismo con 100, 50 y 25 euros, al hecho de que el Ayuntamiento vaya a poner en marcha una partida económica dotada con 120.000 euros para que los propietarios soliciten al Consistorio la limpieza de las pintadas de sus fachadas privadas, cuando se aprobó en el Pleno de octubre. La portavoz socialista ha recordado que "fue en octubre cuando el Pleno aprobó la modificación de crédito número 4 del Presupuesto municipal de 2022 por 120.000 euros para destinarla a la limpieza de grafitis". 

Tal y como ha detallado Portillo, la limpieza de pintadas en edificios públicos está incluida en las rutinas del servicio de limpieza y en las próximas semanas se va a reforzar además con las personas que se van a contratar a través de la nueva convocatoria del programa Recual de la Junta de Comunidades.

"Sin embargo -ha explicado- el Ayuntamiento no puede, porque se lo impide la legislación, actuar en edificios privados, por lo que ha habido que arbitrar otras soluciones y darles encaje jurídico antes de poder comenzar con la ejecución del crédito para que sean los propietarios los que soliciten al Consistorio la limpieza de sus fachadas privadas, algo que nunca antes se había puesto en marcha en Cuenca". En este sentido, ha observado que "mucho tiene que aprender la señora Jiménez de cómo funciona un Ayuntamiento antes de aspirar a ser alcaldesa, porque lo que esta ciudad precisa son personas serias, no ocurrencias pueriles".