Parra de las Vegas acoge una jornada gastronómica

Redacción
-

Los chefs Fran Martínez, Jorge Susinos, Alfonso Fernández, Jose Francisco Atienza y Jose Javier Moreno prepararon diversos platos

Fran Martínez durante su intervención en Parra de las Vegas - Foto: J.J.M.

Varios cocineros de Eurotoques Castilla la Mancha y Raíz Culinaria realizaron una cena gastronómica el martes en La Parra de las Vegas,  con el principal objetivo de divulgar la excelencia de los productos manchegos, pregonar las costumbres más tradicionales y promocionar las zonas de la España vaciada. Los cocineros preparan sus diferentes propuestas gastronómicas en los lugares más emblemáticos del pueblo, desde un antiguo olmo milenario, el ayuntamiento, la escuela y el horno convertidos en museos de época, y por último, el antiguo Palacio de los Condes de Cervera. Los asistentes pudieron asistir a un recorrido emblemático, degustando todas las propuestas de los chefs.

Chefs del prestigio de Fran Martínez, finalista de la novena edición de Masterchef y propietario del exitoso restaurante 5 Sentidos; Jorge Susinos del restaurante Martina (Tarancón), con un Bib Gormand de la guía Michelin; Alfonso Fernández, del cocedero de mariscos de Tarancón; Jose Francisco Atienza, ganador de diferentes concursos nacionales; y Jose Javier Moreno, profesor técnico en el Centro Integrado de formación profesional nº1 Cuenca; prepararon propuestas tan apetecibles como una crema de queso manchego con mermelada de tomate; migas con huevo a baja temperatura o gachas veganas que juntos a la degustación de diferentes vinos de la bodega Alto Landon (Landete) cerraron una jornada de lo más atractiva para los comensales.

- Foto: J.J.M.

Terminó la jornada con el sorteo de varios ejemplares del libro de Gachas y amigos, recetario elaborado por más de 50 chef de prestigio a nivel nacional, y de los cuales solo unos pocos afortunados se pudieron hacer con el codiciado texto. Dado el éxito de la acción, y el buen resultado de la misma, se buscará repetir en los próximos años.