Picazo reivindica "la capacidad de los empresarios"

Redacción
-

La líder regional de Ciudadanos mantuvo una reunión de trabajo con el director del CEEI de Albacete, Ángel Prieto,

Picazo reivindica "la capacidad de los empresarios"

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, reivindicó "la capacidad de nuestros empresarios, de nuestros emprendedores, de nuestros jóvenes, sin la tutela de ningún gobierno". A este respecto ha confrontado el modelo liberal al régimen socialista y ha remarcado que "el empleo no lo crean las administraciones, sino los autónomos; por tanto, lo que necesitamos es que las administraciones se lo pongan fácil, que no le corten las alas al talento. En definitiva: que alivien la burocracia y los impuestos".

Picazo ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el director del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Albacete, Ángel Prieto, acompañada por la portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Albacete y concejal de Emprendimiento, Promoción Económica y Asuntos Europeos, Laura Avellaneda. "En tiempos difíciles es cuando con más convicción hay que confiar en quienes generan prosperidad y empleo, y más aún cuando apuestan decididamente por la innovación y la modernización", ha reclamado la dirigente liberal, elogiando el trabajo el CEEI.

La dirigente naranja ha explicado que "los liberales defendemos que se estimule la iniciativa privada para generar más empleo y conseguir así, con menos impuestos, más recaudación para financiar mejores servicios y garantizar la igualdad de oportunidades que nos hace libres a todos". Del mismo modo, ha valorado la "importancia fundamental" de la Unión Europea como motor de progreso y elemento de cohesión política, económica y social. "Para los liberales, Europa es sinónimo de avances y el CEEI es una buena muestra de ello", ha dicho.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete es un organismo homologado por la Comisión Europea encargado de promover y ayudar a los emprendedores en la creación de nuevas empresas, especialmente innovadoras, así como de apoyar a las empresas ya existentes en su crecimiento. Constituido como fundación sin ánimo de lucro, tiene carácter eminentemente europeo. Es uno de los cuatro CEEI con que cuenta Castilla-La Mancha, junto con los de Ciudad Real, Guadalajara y Talavera.