Miquel Silvestre recorre la España vaciada en su moto

SPC
-

En su nuevo programa para Odisea, el aventurero visita algunos de los pueblos y enclaves con más encanto de Burgos o Segovia

A lomos de su moto Atrevida, el trotamundos mostrará tesoros ocultos de la Península. - Foto: ODISEA

La Sierra del Rincón de Madrid o la Laguna Negra soriana serán algunos de los lugares que el trotamundos y escritor Miquel Silvestre recorrerá en su moto, una ruta por la España vaciada que mostrará en un nuevo programa para el canal Odisea.

Tras dar la vuelta al mundo en dos ocasiones y publicar varios libros sobre viajes, Miquel Silvestre tiene ahora el reto de mostrar los tesoros de la España vaciada a lomos de su moto Atrevida, la compañera con la que consiguió dar la vuelta al globo.

El próximo martes, el canal producido estrenará El nómada de la moto: Miquel Silvestre por España, una serie que está compuesta por 10 episodios en la que recorre algunos de los pueblos y enclaves con más encanto de Soria, Segovia, Burgos, Guadalajara y Madrid.

«Después de muchos años viajando por el mundo, la pandemia me ha dado la oportunidad de redescubrir la Península Ibérica. Lo más importante del viaje son todas las emociones que experimentas, y yo busco que el espectador sea mi compañero de viaje».

El intrépido viajero arranca su aventura en el castillo de Buitrago de Lozoya y visita lugares como la sierra del Rincón, en Madrid; Ayllón, en Segovia; Vinuesa y la Laguna Negra, en la provincia de Soria, hasta llegar a la sierra de la Demanda. En cada destino, el motero se sumerge en su historia, prueba su gastronomía, conoce a sus habitantes y da rienda suelta a su auténtica pasión, que es la de vivir como un nómada.

Tras este viaje, el comunicador cruzará la frontera en El nómada de la moto: Miquel Silvestre por Portugal, que se estrenará en Odisea el próximo 14 de junio y en el que realizará una ruta por el país vecino, cuyo punto de partida es la localidad salmantina de Vitigudino.

Desde allí, la ruta seguirá a través de la carretera nacional 222, considerada una de las rutas más bellas del planeta, con el objetivo de disfrutar de los extraordinarios paisajes de la zona, declarados Patrimonio de la Humanidad. 

Silvestre dejó su trabajo como Registrador de la Propiedad para embarcarse en una vuelta al mundo siguiendo la huella de exploradores españoles. A partir de ahí, TVE le ofreció colaborar en La aventura del saber. De ahí a idear en 2015 su propia serie, Diario de un nómada, que ha estado seis años en La 2.