Montserrat Hernández toma posesión como delegada de Sanidad

Redacción
-

Durante su intervención promete trabajar para la mejora de la atención de los pacientes

Montserrat Hernández, durante el acto de toma de posesión. - Foto: Reyes Martínez

La nueva delegada provincial de la Consejería de Sanidad, Montserrat Hernández, tomaba posesión de su cargo el pasado viernes en un acto celebrado en el Museo de Paleontología, al que asistió el consejero Jesús Fernández Sanz.

Hernández llega a la Delegación de Sanidad conquense tras el huevo dejado por predecesora, María Luz Fernández, que la semana pasada tomó posesión como nueva subdelegada del Gobierno de España en la provincia.

Graduada en Enfermería por la UCLM, máster en Investigación Sociosanitaria y Actividad Física y máster propio en Nutrición y Dietética, trabajaba en la Unidad de Hemodinámica y Rehabilitación Cardiaca del servicio de Cardiología del Hospital de Cuenca.

Durante el acto, la ya delegada de Sanidad se comprometió a seguir trabajando para la sanidad conquense «desde otro punto de vista» y a seguir realizando su labor profesional «para mejorar tanto la sanidad como la atención que reciban los pacientes... haré lo que he hecho siempre: trabajar, trabajar y trabajar», sentenció.

Nuevo hospital. Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, repasó la hoja de ruta que se marcó en su día el presidente regional, Emiliano García-Page, destacando que desde 2015, «las mejoras sanitarias en la provincia son evidentes, con más profesionales, más infraestructuras y más tecnología, todo ello para prestar una atención sanitaria con gran calidad, a pesar de dos años de pandemia».

En materia de tecnología, Fernández Sanz ha destacado la adquisición de dos TAC, una resonancia magnética, un mamógrafo digital con tomosíntesis, la sala mixta de hemodinámica cardiaca y radiología intervencionista y dos salas de radiología digital. Además, ha recordado que actualmente hay 500 profesionales sanitarios más trabajando en la provincia que los que había en 2015.

Respecto a las obras del nuevo Hospital de Cuenca, Fernández Sanz ha asegurado que el Ejecutivo autonómico destina este año 2022 más de 36 millones de euros para continuar con la construcción del hospital, resaltando que actualmente se ha ejecutado más del 70% de la obra y hay más de 200 personas trabajando en la actualidad en la nueva infraestructura.