Vox hace oficial la designación de Rodríguez como candidato

Redacción
-

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado también a Jesús Manuel de la Huz como candidato a la Junta de Comunidades por la provincia de Cuenca.

Rafael Rodríguez Bartolomé, candidato a la Alcaldía de Cuenca. - Foto: Vox

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a Rafael Rodríguez Bartolomé como candidato a la Alcaldía de Cuenca para las elecciones municipales. De esta forma, se hace oficial la noticia que ya adelantó en primicia este diario hace tan solo unos días.

Nacido en Madrid hace 58 años, aunque afincado en Cuenca desde hace más de 27, Rodríguez está casado y tiene tres hijos. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la contabilidad bancaria y la asesoría financiera. En la actualidad ejerce como administrador único en una sociedad especializada en la consultoría financiera.

Además, Rodríguez lleva afiliado a la formación desde 2018 habiendo ejercido como gerente de Vox Cuenca. Se presentó en las listas en las últimas elecciones municipales de 2019. Actualmente es vocal del comité ejecutivo provincial. 

Candidato a la Junta. Utilizando el mismo canal para confirmar la designación, una nota de prensa, Vox también ha hecho oficial el candidato a la Junta de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca para las elecciones autonómicas. Se trata de Jesús Manuel de la Huz.

Nacido en Madrid en 1974, ha estado siempre vinculado a la localidad de Villamayor de Santiago. Está casado y tiene dos hijos. Es técnico superior en administración y finanzas ejerciendo en la actualidad como director financiero de una de las empresas más importantes del sector lácteo de la provincia. De La Huz lleva afiliado a la formación de Abascal desde 2019. Actualmente es coordinador local de Vox en Villamayor de Santiago.