'Danielle' deja granizo, viento y lluvia en la provincia

Redacción
-

Las tormentas dejaron piedras de granizo de gran tamaño en Quintanar del Rey, fuertes rachas de Viento en Villalba del Rey y mucha lluvia en Pajarón

Quintanar del Rey sufrió los efectos de la granizada - Foto: Café Julian (RRSS)

Los efectos de la borrasca Danielle a su paso por la provincia se dejaron sentir de manera muy especial en la tarde noche del martes en varios municipios. Es el caso de Quintanar del Rey, Pajarón o Villalba del Rey. En estos municipios conquenses se hubo tormentas acompañadas de granizo, fuertes precipitaciones y rachas de viento.

La provincia de Cuenca estaba en riesgo amarillo por tormentas y por lluvias que podrían acumular de 15 a 20 litros por metro cuadrado, y las previsiones meteorológicas se cumplieron. 

La organización agraria Asaja Cuenca, a través de Facebook, informó de los efectos de la tormenta en Quintanar del Rey y Pajarón. La tormenta dejó en Quintanar del Rey bolas de granizo de gran tamaño y la lluvia anegó varias calles del municipio. En Villalba del Rey las rachas de viento alcanzaron los 158 kilómetros por hora y en Pajarón se recogieron 40 litros por metro cuadrado en solo 15 minutos.

Quintanar Del rey sufrió los efectos de una gran granizada
Quintanar Del rey sufrió los efectos de una gran granizada - Foto: Café Julian (RRSS)
La Agencia Estatal de Meteorología ha había anunciado de riesgo de lluvias fuertes, tormentas acompañadas de granizo, vientos intensos o rissagas, en una docena de provincias, entre ellas Cuenca. Además, en muchos sitios las precipitaciones estuvieron acompañadas por  un descenso notable de las temperaturas.