scorecardresearch

Cuenca Ahora concurrirá a todas las elecciones de 2023

Redacción
-

La asociación ha acordado concurrir a los próximos comicios electorales que se convoquen en el ámbito municipal, autonómico, nacional y europeo, tal y como han decidido tras la asamblea extraordinaria celebrada en Uclés este sábado.

Esta asociación conquense, creada en 2018, celebró una asamblea extraordinaria en Uclés este sábado.

La asociación Cuenca Ahora ha acordado concurrir a los próximos comicios electorales que se convoquen en el ámbito municipal, autonómico, nacional y europeo.

Así lo ha decidido esta asociación conquense, creada en 2018 tras la asamblea extraordinaria celebrada en Uclés este sábado, según han adelantado a EFE fuentes de este movimiento.

En esta asamblea se acordó por amplia mayoria (91 por ciento) concurrir a los próximos procesos electorales que se convoquen en el ámbito municipal, autonómico, nacional y europeo.

Antes de la votación hubo "un intenso debate" en el que los socios expusieron sus razones para "adoptar tan importante decisión", han indicado estas mismas fuentes.

Asimismo, han precisado que al igual que Teruel Existe y Soria Ya, Cuenca Ahora seguirá como "movimiento ciudadano, independientemente" que utilice como herramienta electoral "unida o en coalicion con España Vaciada".

"Conseguir el equilibrio territorial y demográfico es de los más grandes imperativos categórico que tiene España", han agregado.

El movimiento Cuenca Ahora lo ha impulsado en los últimos años Cruz Fernández Mariscal, abogado natural de Horcajo de Santiago que fue teniente de alcalde del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca en la década de los 80.

También ha ocupado el cargo del director general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha entre junio de 2015 y enero de 2017.

También ha formado parte de la secretaría de Estado de las Comunidades Europeas del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y de la representación de Comisión Europea en España en Madrid.