Vuelve 'La mafia en el cine' al Centro Cultural Aguirre

Redacción
-

El Centro Cultural Aguirre acogerá la proyección de la película 'Vivir de noche', este lunes, a partir de las seis y media de la tarde.

Vuelve 'La mafia en el cine' al Centro Cultural Aguirre

Este lunes, a las seis y media de la tarde, continúa la programación del Cinefórum del Cineclub Chaplin en el Centro Cultural Aguirre de la capital con la proyección del filme estadounidense Vivir de noche (Ben Affleck, 2016). El acto, coordinado por Sergio Vera, se encuadra dentro del ciclo 'Mafias en el cine', que comenzó el pasado mes de octubre con El padrino, de Francis F. Coppola, y continuará en marzo con la película colombiana La virgen de los sicarios. La actividad es posible gracias a la colaboración entre el citado Cineclub Chaplin y el Club de Lectura 'Las Casas ahorcadas', que este curso dedica su ciclo monográfico a la novela de temática mafiosa en todas sus vertientes.

Ambientada en la década de 1920, la trama de Vivir de noche sigue a Joe Coughlin, hijo pródigo de un capitán de la policía de Boston. Después de mudarse a la ciudad de Ybor, Coughlin se convierte en un contrabandista y, más tarde, en un gangster notorio. Se trata de una adaptación de la novela homónima del prestigioso escritor estadounidense Dennis Lehane (una reflexión sobre el sueño americano en clave de género negro), fue dirigida por Ben Affleck y protagonizada por el propio Affleck, Brendan Gleeson, Chris Cooper, Sienna Miller y Zoe Saldana. En la película hay también no poco contenido de homenaje al thriller hollywoodiense de todos los tiempos.

La proyección dará comienzo a las seis y media de la tarde. La presentación y el coloquio posterior correrán a cargo de Sergio Vera. El filme tiene una duración de 127 minutos y la entrada, como siempre, será gratuita.