José Talavera presentará su obra '50 lugares mágicos'

Redacción
-

El acto tendrá lugar el jueves, a las 19,30 horas, en la Sala Begoña Marlasca de la Biblioteca Pública del Estado Fermín Caballero

Castillo de Belmonte, uno de los lugares mágicos de la provincia de Cuenca. - Foto: Reyes Martínez

Este jueves, día 11 de noviembre, a las 19,30 horas, en la Sala Begoña Marlasca de la Biblioteca Pública del Estado Fermín Caballero, el escritor y locutor de radio José Talavera presentará su libro '50 lugares mágicos de Castilla-La Mancha', de la Editorial Cydonia.

En el libro, el autor hace un recorrido por la región a través de algunos de sus lugares más relevantes e interesantes para el viajero. Son 10 puntos por provincia y recoge todas las comarcas en las que se dividen las mismas.

En la mesa lo acompañarán Yolanda Rozalén Rozalén, coordinadora provincial de Cultura de la JCCM en Cuenca, y Fátima García Sahuquillo, diputada de Cultura.

Este libro es un viaje por la comunidad de Castilla-La Mancha visitando lugares de leyenda, mitos y creencias populares. Así, desfilan por entre sus páginas seres fantásticos que pueblan sierras y valles, apariciones y milagros que transformaron las villas y ciudades, danzas rituales que se pierden en la noche de los tiempos y un sinfín de parajes marcados por lo sobrenatural.

Además de la lectura, que permitirá tener una visión panorámica de las leyendas y mitos más importantes de las cinco provincias castellano-manchegas, este es un libro para viajar. Es así que cada capítulo contiene indicaciones sobre cómo llegar a cada uno de los destinos propuestos y las coordenadas para programar un GPS.

Es el primer libro sobre Castilla-La Mancha, de iniciativa privada, que sale a nivel nacional, de estas características. José Talavera lleva muchos años recopilando leyendas y misterios. Comenzó su labor en Radio Castilla-La Mancha, donde contó durante tres años un sinfín de historias de una región única. Ahora, en 'La Noche de Rosa Rosado', en Cope, lleva cuatro años descubriendo aquellos hechos, ficticios o no, de toda la geografía nacional.

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campus de Albacete, ciudad donde ha pasado más de 12 años, y ha estudiado cine y fotografía. Ha realizado distintos proyectos audiovisuales y libros como 'Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía', con una exposición homónima inaugurada en Nueva York en 2016. Es autor también de los libros 'Cuenca de leyenda', 'Albacete de leyenda' y 'Ciudad Real de leyenda'. En noviembre saldrá a la venta 'Guadalajara de leyenda' y ya prepara 'Toledo de leyenda', entre otros proyectos.