La campaña solidaria Re-fashion' llega al Mirador

Redacción
-

El centro comercial habilita a favor de Cáritas un stand en el centro comercial los días 14, 15, 20 y 21 de octubre para que los usuarios puedan depositar aquellas prendas en buen estado que ya no usen

La campaña solidaria Re-fashion' llega al Mirador

El Mirador de Cuenca lanza la campaña solidaria "Re-fashion, el renacimiento de la moda", en favor de Cáritas Diocesana de Cuenca, con el objetivo de promover la recogida de prendas de segunda mano y concienciar sobre la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar para crear un entorno más sostenible que garantice el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social, claves de la economía circular. Re-fashion pone así el foco de atención en la reutilización de ropa entre los usuarios del Centro Comercial Mirador de Cuenca, que podrán donar aquellas prendas que ya no usen y se encuentren en buen estado para darles una segunda vida a través de Cáritas Diocesana de Cuenca.

Para ello, se habilitará un stand en la plaza principal del centro, frente a Druni, los días 14, 15, 20 y 21 de octubre, de 17:30 a 21:30 horas, en el que podrán depositar dichos artículos. La organización humanitaria se encargará de seleccionar y acondicionar la ropa y el calzado donados para darles una nueva vida a través de su tienda Ropacor, situada en su sede de la avenida República Argentina.

Esta acción les permitirá renovar su oferta comercial con nuevas propuestas que, según señala Pedro Bordallo, director de Cáritas Diocesana de Cuenca, "se ponen a la venta por un precio muy reducido para poder llegar a las personas y familias con bajos recursos de nuestra población". El responsable de la entidad ha destacado la importancia que tiene para la organización "el apoyo constante del Centro Comercial Mirador de Cuenca con iniciativas como Re-fashion y otras que se han puesto en marcha, como la Ruleta Solidaria de Navidad, que nos permiten seguir trabajando de forma continuada con personas y familias de la ciudad, que de verdad lo necesitan".

Iniciativa solidaria. Esta iniciativa solidaria se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Mirador de Cuenca, con la que el centro busca colaborar con entidades sociales u organizaciones humanitarias de su entorno a fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social y el cuidado del medioambiente de la provincia de Cuenca.