Anaitasuna mide el estado de forma

Jonatan López
-

El Ciudad Encantada se desplaza a Pamplona con la única baja de Carlos Fernández por una luxación de hombro, para disputar mañana el choque a partir de las 19 horas

Anaitasuna mide el estado de forma

El Incarlopsa Cuenca afronta este sábado, a partir de las 19 horas, el segundo choque del campeonato de Liga. Viajan los de Lidio Jiménez hoy hasta Pamplona para visitar el feudo del Helvetia Anaitasuna y lo hacen con la única baja de Carlos Fernández. El lateral izquierdo sufre una luxación de hombro que se produjo este miércoles en el entrenamiento y cuya duración no se conoce aún. El resto de la plantilla está apto para disputar el encuentro que televisa en directo LaLigaSportsTV.

«El equipo está bien, vamos recuperando poco a poco en los entrenamientos, a Pablo (Simonet) que ya está con nosotros y Leo (Prantner), con gente lesionada que ya lleva una semana de entrenamientos sin parar», expone el entrenador, Lidio Jiménez, que opina que hay que afrontar cada partido «como si fuese una final. Para poder estar arriba hay que sacar muchos puntos. Ellos vienen de perder el primer partido de la jornada, aunque hicieron un buen encuentro».

Y es que, para Jiménez, el Anaitasuna será una buena piedra de toque para calibrar el momento del Incarlopsa. «Ellos tienen una primera y segunda oleada espectacular, corren todo el partido, han mejorado mucho a nivel defensivo con Bonanno y con Juan Bar, el portero de la selección argentina que el otro día hizo 16 paradas». Es un equipo «mucho mejor que la temporada pasada y eso hace que el partido sea más complejo». Sin embargo, opina el míster que la plantilla conquense «puede competir con cualquiera y en Pamplona no va a ser menos».

Cuestionado por los primeros casos de contagio por Covid que ya se han producido en esta campaña –caso de BMBenidorm–, dice Jiménez no estar preocupado. «Nosotros hemos hecho test y son negativos. Todos estamos vacunados. Hay que pensar en el futuro, que todo el mundo esté vacunado para que no haya peligro y creo que este año no debería haber tantos partidos aplazados como hubo en la pasada temporada».

El techo de El Sargal. El entrenador conquense celebra el anuncio del Ayuntamiento de arreglar la totalidad del tejado del polideportivo, pero espera que «sea este año y cuanto antes mejor. Ya que no podemos invertir dinero en instalaciones deportivas  nuevas, que se puedan arreglar. No solo El Sargal, sino todas porque ya están totalmente obsoletas». Recuerda que la caída de agua en el interior ya ha ocurrido en varios sitios de El Sargal y afirma que el problema de Cuenca «no lo tienen muchas ciudades ni pueblos»