Francisco Manzanares fallece en Tarancón a los 93 años

REDACCIÓN
-

El empresario taranconero, que nació en diciembre de 1926, fue alcalde de Tarancón entre 1977 y 1979, y diputado provincial. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, las banderas de los edificios públicos ondean a media asta.

Francisco Manzanares durante la entrevista que concedió a 'La Tribuna de Cuenca' hace cinco años. - Foto: R.L.C.

El empresario y ex alcalde de Tarancón Francisco Manzanares ha fallecido hoy a los 93 años de edad. La iglesia parroquial de la Asunción acogerá la misa funeral mañana miércoles, a las diez y media de la mañana. Nació en diciembre de 1926 y fue alcalde de Tarancón de 1977 a 1979 -durante la Transición y hasta las primeras elecciones democráticas-, así como diputado provincial también en la década de los 70 del siglo pasado. Propietario de gasolineras y otros negocios relacionados en la localidad, fue presidente de la asociación provincial de estaciones de servicio de Cuenca. En la entrevista concedida a La Tribuna de Cuenca hace cinco años, coincidiendo con la conmemoración de la primera visita de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía a la provincia, recordaba que durante sus años como representante público "no hice nada más que servir a mi pueblo, lo que debemos hacer todos" y aseguraba que "las enhorabuenas buenas a los políticos no hay que darlas cuando te nombran, sino cuando te vas". Como anfitrión de los reyes, el 17 de febrero de 1977, aprovechó su discurso para pedirle un ambulatorio para Tarancón desde el balcón del antiguo ayuntamiento, ante una plaza llena. La situación estratégica de Tarancón ha hecho, mencionaba, que "siempre toda la élite de la política de todos los tiempos haya pasado por aquí". Durante su etapa como alcalde, Francisco Manzanares solucionó problemas de abastecimiento de agua y propició el desarrollo de la localidad taranconera, en ámbitos como el industrial, el deportivo y el educativo. Su último acto público fue en septiembre de 2017 durante la inauguración de la Sala de Alcaldes de la Casa Consistorial taranconera, donde se reconoce su labor como primer edil.

Luto en Tarancón

El Ayuntamiento taranconero ha decretado tres días de luto oficial, por lo que todas las banderas de los edificios públicos ondean a media asta. El actual alcalde, José Manuel López Carrizo, ha mostrado su pesar por la pérdida de Francisco Manzanares, destacando su papel político y social, y ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.

Desde estas líneas nos sumamos al sentimiento de sus seres queridos.