Preparadas para alcanzar la cima

Manu Reina
-

El Conquense Femenino visita este domingo al CD Guadalajara con motivo de la ida de las semifinales por el ascenso de categoría y lo hace «con la máxima ilusión»

Preparadas para alcanzar la cima - Foto: Reyes Martínez

El equipo femenino de la UB Conquense afronta este domingo la visita al CD Guadalajara (12.30 horas) con motivo de la disputa del partido de ida de las semifinales por el ascenso a Primera Nacional. Las chicas dirigidas por Iván Mateo, que ya consiguieron ascender hace unas semanas a Preferente, confían en sacar un buen resultado en tierras alcarreñas. Entre otras cosas para encarar el choque de vuelta de la próxima semana en el Obispo Laplana con plenas garantías de acceder a la gran final. Cabe recordar que con la nueva reestructuración que habrá el próximo curso en el fútbol femenino, el club conquense puede lograr en la misma campaña hasta dos ascensos consecutivos. 

Las jugadoras llegan «con el ánimo por las nubes después de acabar la competición regular de forma increíble», reconoce Mateo. Pero la plantilla, que está más unida e ilusionada que nunca, es consciente de que este duelo será todavía más complicado. El técnico señala que el adversario «es un equipo muy fuerte que tan sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada». 

Además, Iván Mateo, que vuelve a liderar a su equipo en una nueva intentona por ascender, destaca que la clave de la eliminatoria pasa por «aquel club que cometa el menor número de errores». Y recuerda a sus jugadoras que «tenemos que jugar siendo conscientes de que es una eliminatoria de ida y vuelta». 

El equipo femenino de la UB Conquense busca un billete para la gran final, que también se resolverá a partido de ida y vuelta. Ahí le esperará el ganador de la segunda semifinal y que mide al Dinamo Guadalajara y al Daimiel Femenino. Un recorrido complicado pero que ilusiona a las conquenses, quienes se dejarán todo en el tapete verde por competir la próxima campaña en Primera Nacional.