La hora de echar el resto y mantener la fe

Manu Reina
-

El Incarlopsa Cuenca espera volver a la senda de la victoria mañana ante el BM Torrelavega para seguir la estela del BM Logroño y aspirar a asaltar la quinta plaza de la clasificación

La hora de echar el resto y mantener la fe - Foto: Reyes Martínez

El Incarlopsa Cuenca recibe mañana al BM Torrelavega a partir de las cinco de la tarde. Un encuentro donde los conquenses intentarán volver a la senda de la victoria y olvidar con un triunfo la dolorosa derrota de la última jornada ante el Granollers (36-35). Este traspié les ha hecho salir de la quinta posición, lugar que otorga un billete para jugar en Europa, aunque los de Lidio Jiménez todavía tienen serias opciones de recuperar esa zona de privilegio.

El primer paso que tienen que dar es superar al conjunto cántabro en El Sargal. El técnico Lidio Jiménez avisa de que «nos enfrentamos a un equipo que nos dio mucha guerra en el encuentro de ida y que llega a Cuenca en su mejor forma tras conseguir buenos resultados en los últimos partidos». Además, el técnico conquense destaca que su equipo tiene que «estar muy concentrado en todo momento porque sabemos que van a venir a ganar y nos van a poner muy complicadas las cosas». 

Pese a la derrota en Granollers, los pupilos de Lidio Jiménez han entrenado con moral durante esta semana y la única duda para el choque de mañana es la del guardameta Samu Ibáñez. El portero, que no seguirá el próximo curso en la entidad, tiene unas molestias, aunque el técnico espera tenerle listo para la causa. «El resto de jugadores se encuentran en plenas condiciones», asegura Jiménez.

Si el cuadro conquense consigue sumar los dos puntos daría un paso al frente de cara a sus aspiraciones. Jiménez no quiere mirar resultados en otras canchas ni seguir a otros clubes, ya que «nosotros tenemos que centrarnos en ganar y en meter la máxima presión». Y es que los conquenses esperan y confían en que el Balonmano Logroño tropiece en alguna de las tres citas ligueras que restan para bajar el telón. «Sabemos que si ganamos los tres partidos vamos a tener serias opciones de clasificarnos para disputar la próxima campaña competición europea», sentencia el técnico.